martes, 22 de diciembre de 2009

Comidas Una receta de copiar...y la valla, a peticion de muchos!

Comidas

Cuando llega el fin de semana y amanecen días como los de hoy dan ganas de levantarse a horas intempestivas.
Hemos desayunado fuera, al amor de un sol pleno y radiante, no se escuchaba absolutamente nada, apenas el tintinear de nuestras cucharillas, hemos disfrutado de lo lindo esta mañana en casita.
Germán, mi marido, ha tenido una idea genial, vamos! es que ni de coña se me ocurre a mi.
Todo viene a cuento de la huertecilla que acabamos de inaugurar, de momento, tomates, ajos tiernos, judías, cebolletas y seguimos haciendo surcos. Pues bien, Masai anda como loca intentando destrozar todo lo que puede y claro! después de la trabajera te da mucha pena que en un día acabe con ello. De momento y hasta pensar algo, Germán, no yo...) se nos ocurrió poner sillas, escaleras...en fin, todo para impedirle el paso a la burra de Masai.
Hace dos días veo que la palmera esta muy arregladita, todas las hojas molestas y peligrosas las tenia mi marido ordenaditas y listas... para algo... es que si no lo veo no lo creo... Ha hecho una valla para impedir el paso de la perrita, pero que valla! Tomando como base el tronco central de la hoja de la palmera ha ido entrelazando todas sus hojas hasta una altura de un metro más o menos y con una largura de más de un metro, total 5 hojas recicladas, material, cero euros y dos días de trabajo hasta tenerla ya hoy montada, es la releche! Le he dicho que no me tire los recortes, una pamelita pa la nena...

Hoy os invito a tomar una porción, solo una! jajaja, de mi Bollo Dulce, el de mi desayuno. Textura de Bollo, tierno, muy tierno, perfecto para mojar en la leche, dulce pero no empalagoso. Insisto, una receta para copiar.
Feliz domingo!
bollo dulce
Ingredientes:

Esponja: 65 gr. de harina
10 gr. de azúcar
15 gr. de levadura prensada
125 ml de agua a Temp. ambiente

Resto de ingredientes:

90 gr. de azúcar
375 gr. de harina de trigo normal
85 ml de agua
Esencia de vainilla
Polvo de naranja
Polvo de limón, en su defecto ralladuras de un cítrico de cada
2 huevos
60 gr. de mantequilla
20 ml de leche
una pizca de sal

Preparación 'La Cocinera'
Preparamos la esponja, en un bol ponemos todos los ingrediente, integramos Ben y cubrimos con film dos h. No continuar hasta no tener la esponja lista.

Calentamos ligeramente la mantequilla en el micro y añadimos a ese bol el azúcar, removemos e incorporamos los huevos, las esencias o ralladuras, sal.
Ponemos la pala en la cubeta y vertemos esta mezcla, añadimos la esponja y enseguida la harina, programamos en el 13. Vertemos la leche y dejamos que el grog concluya.
Sacamos de la cubeta y dividimos en dos, damos forma redonda, si se nos pega la masa nos ayudamos con un pelin de harina, pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar granulado. Introducimos en el horno a 50º con turbo si tenéis. Cuando doble volumen sacamos, subimos la temperatura del horno a 180º cuando la alcance introducimos de nuevo los bollos solo con la resistencia de abajo los primeros 10 min. Y los últimos minutos arriba y abajo, cuando doren los sacamos y dejamos enfrían en rejilla. Podeis espolvorear con mas azucar.

Preparación convencional:
Seguimos el mismo paso de la esponja.
En un bol amplio desleímos la mantequilla junto al azúcar hasta que blanqueen, añadimos los huevos, la sal, las esencias o ralladuras, integramos todo muy bien, añadimos la esponja, mezclamos y por ultimo la harina y la leche, mezclamos todo hasta que nos quede una masa homogénea. Cubrimos con film y dejamos 2 h a Temp. ambiente. Continuar como explico mas arriba.

Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 2h 30 min.
Origen: 'Las recetas de Sara'
Edito para poneros las fotos que muchos me habeis pedido... Os presento para quien no los conozca a los peques de mi casa.
la valla de papa
la huerta del opa
enzo
masai
Visite este Vouyers Woman

No hay comentarios: