miércoles, 24 de octubre de 2012

Comida Chiffon cake de té matcha

Comida


El próximo domingo es el Día de la Madre,(me acabo de enterar gracias a Bea, que en España es hoy! Feliz día a todas las mamis en España!!) .... y nada mejor para festejar que un cake simple, delicado y delicioso!

Ya saben que soy fan del té verde y el matcha, el color me encanta y ese sabor tan especial cuando está combinado con los ingredientes correctos, es mágico, para mí.... porque mis pequeñines no tienen pena de decirme: Ahhhh una torta verde o un pan verde, qué.....! ya se lo imaginan verdad jaja. Pero bueno, en fin, es un sabor para gente grande, no para niños, jeje... aunque algunos grandes que no saben lo delicioso que es, también dirán lo mismo que mis niños.

Este cake chiffon con su textura aireada y delicada es como comerse una nube. En este lado del mundo, específicamente en Taiwan y Japón, las chiffon son muy populares. Hay tiendas que venden únicamente chiffon cakes de todos los sabores, y carísimas!!!  Yo era de las que pensaba, qué tienen de especial? pero qué equivocada, fue probarlas y quedar encantada, con su textura esponjosa, ligeramente húmeda, y esos hoyitos irregulares tan monos, son realmente especiales. Esta con té verde la he hecho varias veces, no me canso de ella, con un café o un té a media tarde... una maravilla.

Como soy novata en chiffon cakes, tenía dudas de publicarla porque siempre quedo con la duda y el misterio del porqué queda practicamente desnuda al desmoldarla, pero como he visto algunas versiones así hasta en tiendas y libros... y además mi profe le dio el visto bueno... pues la comparto aquí con ustedes, porque hay que probarla.


Lo mejor es usar un molde de tubo desmoldable, especiales para este tipo de cakes, que pueden apreciar en la foto. La clave para que salga bien es no enmantequillar ni enharinar el molde, se puede pulverizar con un poquito de agua antes de colocar la mezcla. Y una vez horneada, voltearla de inmediato para que no se baje, y dejarla en el molde hasta que enfríe y luego, cuidadosamente despegarla con los dedos, sale perfectamente...(o casi perfectamente jeje) o si lo tiene, se puede usar el cuchillo para desmoldar chiffon cakes, que ya tengo anotado en mi lista de compra.

Creo que la combinación perfecta para cualquier postre con té matcha es la nata o crema batida.... así de simple. Si no le gusta el matcha o no tiene puede hacerla de vainilla, subtituya por harina la cantidad de té matcha y coloque media cucharadita de esencia de vainilla o el interior de media rama de vainilla, queda riquísima también.

Adapté la receta de mi profe y la del libro Joy n Baking, publicado en Corea y traducido al mandarín, para ésta de hoy.

No dejen de probarla!

Feliz domingo y feliz semana!


Ingredientes:
(para un molde de tubo desmoldable o para chiffon cake de 18 cm)

Parte A:
3 yemas de huevo
50 grs. azúcar
60 grs. leche
60 grs. aceite de girasol ( u otro de sabor suave)
70 grs. harina de repostería
10 grs. maicena
7 grs. té matcha
3 grs. polvos de hornear (tipo Royal)

Parte B:
3 claras de huevo
65 grs. azúcar
1/2 cucharadita de zumo de limón

Para la cubierta: (opcional)
300 grs. nata o crema de leche
30 grs. azúcar ( o un poquito más si le gusta más dulce)

Batir la nata con el azúcar hasta que tenga consistencia de chantilly.

También necesitará un poquito adicional de té matcha para el acabado final (opcional)




Elaboración:



Precalentar el horno a 170 C

Parte A:
1. Mezclar la harina, el té matcha, y el polvo de hornear (levadura química), cernir y reservar.
2. Batir ligeramente las yemas y agregar el azúcar, batir con la batidora eléctrica hasta que blanquee.
3. Agregar la leche y batir para que se incorpore, y luego agregar el aceite, batir hasta que se mezcle.
4. Incorporar la mezcla de harina, matcha y polvos de hornear, y con la batidora manual, incorporar muy bien, que no queden grumitos. Apartar.

Parte B:
1. Batir las claras de huevo con la batidora eléctrica ligeramente y agregar el azúcar junto con el zumo de limón, batir hasta que se forme un merengue firme, que forme picos duros.

2. Incorporar el merengue a la mezcla de la Parte A, con un batidor manual, de forma envolvente hasta que se mezclen bien. No mezclar en exceso para que no se baje la crema.
3. Pulverizar con agua (sólo para que se humedezca) el molde, llenarlo con la mezcla, golpearlo ligeramente  un par de veces sobre la mesa (tomarlo con ambas manos y dejarlo caer suavemente sobre la mesa, para que se reacomode la mezcla en el molde).
4. Hornear de 30 a 40 minutos a 170 C (preferiblemente los 40 minutos).
5. Al sacarlo del horno, voltearlo de inmediato, y dejarlo así hasta que enfríe. Desmoldar cuidadosamente, despegándolo con las yemas de los dedos o con un cuchillo especial para chiffon.
6. Cuando esté totalmente frío, puede cubrirlo con nata batida y espolvorear un poquito de té matcha....o simplemente servirlo acompañado de nata batida (a su gusto).




Blog Recomendado: FotosModelosBrasileras

martes, 23 de octubre de 2012

blog Calamares rellenos

blog

Ingredientes
3 calamares limpios Sal y pimienta negra, a gusto Una hoja de laurelPara el relleno: Huevo batido Queso rallado Perejil picado Salsa de tomate, cantidad necesaria Arroz, para acompañar
Elaboración:
Hervir en agua con sal, laurel y pimienta negra tres calamares limpios, junto con sus tentáculos. Cuando los tubos estén semi-tiernos, retirar y dejar que los tentáculos se cocinen un poco más. Rellenar los tubos, a los cuales les dejamos la cola, con una mezcla de huevo batido, queso rallado, perejil picado fino (abundante). Aderezar con pimienta negra molida y algún otro condimento a gusto.
Cerrar los tubos con escarbadientes y colocar en una salsa preparada previamente con cebolla cortada en aros, tomate pelado, laurel y condimentada a gusto.Cocinar los calamares en la salsa durante algunos minutos, para que el huevo del relleno coagule. Servir los calamares rellenos, con sus tentáculos y acompañar con arroz.
Visita este Great Videos

lunes, 22 de octubre de 2012

Comidas Budin de Pan

Comidas

Ingredientes:

1 litro de leche
1 kg pan viejo
1/2 taza de pasas de uva
dulce de membrillo
3/4 taza azúcar
6 huevos
esencia de vainilla

Preparación:

Cortar en pedacitos el pan, sacarle la corteza oscura si la tuviera, ponerlo en un bol, agregarles la leche, tiene que cubrir todo el pan.
Aparte poner los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla( un chorrito) batir unos instantes para que se disuelva el zucar, poner esta preparacion con el pan y la leche, mezclar, y agregarles las pasas y el menbrillo cortado en cubitos, revolver y colocarlo en una fuente acaramelada; ponerlo en el horno, no muy alto hasta que este firme. Comprobar si esta listo como si fuera una torta, introduciendo un cuchillo, para que este listo, debe estar firme.. bueno, espero que les guste!!.
Lo pueden servir con una cucharada de dulce de leche arriba o crema si lo prefieren.Bolsa de Valores Armar viaje

domingo, 21 de octubre de 2012

Comida Bacalao sobre Guarnición Confitado y Pan Italiano

Comida bacalo confitado

El pan nos da tantas posibilidades y los resultados después de un tiempo son tan gratificantes que sin lugar a dudas uno de mis pasatiempos preferidos es la elaboración del pan.
Cuantos más haces más quieres meterte en el mundo de las masas, composiciones nuevas, masas de fermentos previos, tiempo de levados correctos, harinas cuanto más naturales mejor, en fin, un mundo que me apasiona.
Otra cosa son nuestros hornos, Hoy en día y no desde hace mucho tiempo los hornos vienen con el añadido de la opción vapor, fantástico para el horneado ya que lo reviste de la humedad justa durante su cocción. Esta sera mi próxima compra, un horno que reuna las características adecuadas para cocer el pan aunque sigo con una idea, hacer un horno de leña, pero bueno, son ideas y de momento tendrán que esperar.
Con nuestros hornos no podemos pedir milagros, podemos conseguir resultados muy buenos pero después de muchos años el conseguir por ejemplo, una corteza firme y crujiente solo se consigue, hablo de hornos normales, si metemos las masas en cazuelas tapadas, así conseguimos que se cree la humedad necesaria dentro del recipiente. Solo en masas muy blandas tipo Chapatas conseguimos esa corteza fantástica sin necesidad de introducirla previamente en ningún cacharro, pero si hablamos de panes tipo Baguettes o Francés o este que os traigo yo hoy el resultado en cuanto a sabor, textura y corteza es muy muy bueno cocido dentro de un pirex o cazuela de barro, siempre tapado hasta el final de la cocción.
También es verdad que yo soy muy exigente con el pan y pido una perfección probablemente absurda...
De primero y como plato único después del consabido aperitivo os traigo un Bacalao exquisito digno de un sábado de descanso, Os dejo ya, que disfrutéis de este fin de semana.

Ingredientes para 4:
4 lomos de bacalao que después partiremos en dos cada uno
1 pimiento verde
1 cebolla
2 hojas de laurel
2 tomates
aceite de oliva
sal
3 patatas
guindilla (opcional)
1/2 vaso de vino blanco
1/4 de vaso de agua
cebollino
Preparación:
En una sartén amplia pochamos en un dedo de aceite la cebolla cortada en juliana, cuando adquiera ese color transparente añadimos el pimiento cortado en tiras, laurel y guindillas si las ponemos. Cuando el pimiento este blando añadimos los tomates en trocitos previamente pelados, dejamos que se sofría todo muy bien.
Mientras tanto preparamos una cazuela de barro bajita. Añadimos lo sofrito anteriormente haciendo una cama. En esa misma sartén añadimos más aceite y freímos las patata en rodajas no demasiado finas, más bien gruesas. Reservamos en plato con papel secante y cuando dejen de estar aceitosas lo añadimos a la cazuela de barro.
En esa misma sartén y sin quitar el exceso de aceite confitamos los lomos del bacalao, primero con la piel hacia abajo, vuelta y vuelta, un minuto por cada cara.
Sin quitar el exceso del aceite los colocamos sobre las patatas. Vertemos los líquidos y cogiendo de cada extremo de la cazuela la vamos moviendo para integrar bien todo el conjunto. Más o menos lo tendremos 15 minutos colocando una tapa sobre la cazuela que se ajuste al diámetro de la cazuela. Dos minutos antes de sacarlo espolvoreamos con el cebollino finamente picado.
Servimos colocando la guarnición y sobre esta dos lomitos del bacalao.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 1 hora
Origen: 'Las recetas de Sara
pan italiano
Ingredientes:
Biga:
320 gr de harina de fuerza
5 gr de levadura prensada
230 mil de agua a temp ambiente
En un bol amplio vertemos el agua y desmigamos la levadura, mezclamos y añadimos la harina, removemos todos los ingredientes hasta obtener una masa húmeda y quizá un poco pegajosa.
Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y ponemos la masa sobre ella, amasamos durante unos diez minutos hasta que nos quede una masa húmeda y homogénea.
En el mismo bol vertemos un poco de aceite de oliva, ponemos la bola y giramos hasta que se impregne bien. Tapamos con film y dejamos a temperatura ambiente dos horas o hasta ver duplicado su tamaño, después guardamos toda la noche en la nevera.
Al día siguiente sacamos el bol y dejamos durante una hora que atempere, sin tocar la masa.
Resto de masa ingredientes:
320 gr de harina de fuerza
10 gr de levadura prensada
1 cdta de azúcar
1 cdta de sal
20 mil de aceite de oliva
240 mil de agua
Antes de hacer la masa definitiva y pasada esa hora para que atempere la primera masa, tomamos la Biga y sobre la mesa enharinada la ponemos y sin sacar nada el aire cortamos con una espátula de respostería diez porciones, un corte limpio, ponemos sobre las porciones un paño de cocina y dejamos que atemperen de nuevo unos 30 minutos. Nos ponemos con la masa definitiva, en un bol ponemos la harina, levadura desmigada y azúcar, añadimos las porciones de la Biga removemos, añadimos el aceite y la sal, vertemos el agua y removemos bien, todo nos debe quedar homogéneo. Amasar 10 min.
Dejamos la masa en un bol aceitado haciéndola rodar, cubrimos con film y dejamos que duplique su tamaño.
Pasado este tiempo y sin tocar la masa con la manos aceitamos una cazuela apta para el horno con tapa y ponemos la masa, hacemos uno cortes limpios con tijera, espolvoreamos con agua helada y harina. Horno precalentado a 190º con turbo arriba y abajo más o menos 1 h.
Si queréis formas panecillos o barras las formáis y dejáis formaditas hasta que crezcan, después horneamos hasta que doren.
Grado de dificultad: Media
Tiempo de elaboración 2 días
Origen: Idea del libro 'El aprendiz de panadero' adaptado por 'Las recetas de Sara'
Visite este Españolas Hermosas fotos

jueves, 18 de octubre de 2012

Recetas Torta Caprese (light)

Recetas

El queso, albahaca y tomate es una combinacion que es muy caracteristica de Italia es una combinacion perfecta de frescura color y sabor. Ingredientes:
½ kg de ricotta Leche, cantidad necesaria 4 tomates perita 100 g de muzzarella 10 hojas lindas y grandes de albahaca ¼ cucharadita de pimienta Sal a gusto Tapas de masa para horno con harina integral
Elaboración: Pisar bien la ricotta y agregar la cantidad suficiene de leche como para formar una pasta homogénea. Cortar los tomates en cubitos, lo mismo la muzzarella. Agregar a la ricotta. Incorporar las hojas de albahaca cortadas con las manos. Salpimentar a gusto y unir todo. En una tortera, extender una tapa de masa, colocar encima el preparado anterior dejándolo bien lisito y luego cubrir con la otra tapa. Pinchar la masa con un tenedor y llevar a horno el tiempo suficiente para la cocción de la masa.
Visita este Biografias Internacionales

martes, 16 de octubre de 2012

blog Brownies con nueces

blog

Brownies con nueces.


Nuevamente les dejo otra receta de brownies, es muy rica, y este tipo de postres siempre nos hace quedar bien, ya sea para compañar con un te mate o café para la merienda, o como postre para una cena o almuerzo acompañado por ejemplo con helado de crema americana y coulis de frutillas.

  • Chocolate 150 g
  • Manteca 150 g
  • Huevos 4
  • Azúcar 300 g
  • Harina 100 g
  • Polvo para Hornear 15 g
  • Nueces 150 g
Derretir el chocolate con la manteca. En un bol integrar los huevos con el azúcar. Agregar la harina tamizada con el polvo para hornear y las nueces picadas. Luego, incorporar el chocolate con la manteca e integrar.Enmantecar y enharinar un molde 25 x 35 cm y 5 cm de altura, colocar la preparación en el molde y llevar a un horno a 180° C por 25 minutos aproximadamente.
Aprovecho la ocasión para desearles a todos muy felices fiestas, mis mejores deseos para ustedes.
Bagu.
Si quiere ganar dinero entre aqui Gane Dinero

lunes, 15 de octubre de 2012

Riquisimo Street Hypnosis

Riquisimo

Visita las mejores recetas Recetas

domingo, 14 de octubre de 2012

Comida Bizcocho super esponjoso de Auro.

Comida



La receta es de Auro .. pero como en casa me faltaban algunos ingredientes .. pues la modifique un poco .. pero salio estupendo igualmente.. os pongo la receta original y luego al lado .. lo que modifique ...

Ingredientes:

200 gr. de harina

180 gr. de azúcar

1 cdita o un sobre de impulsor (levadura)

1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave) le puse de oliva

2 cubiletes de leche

4 huevos

Ralladura o aroma de limón o de vainilla (al gusto) le puse un chorrito de anís

50 gr. Almendra picada no le puse

Unas nueces para adornar no le puse

sal

Preparación

1. Preparar un molde de doble alto (el mío mide 24 cm. x 8 cm) o de un diámetro mínimo de 26 cm x 6cm. pues este bizcocho sube mucho, forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar, encima poner las almendritas picadas y reservar

2. poner a precalentar el horno a 180º. Separar claras de yemas. Poner la mariposa y montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.

3. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar, verter en el vaso, la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, programar 10 sg. vl. 6

4. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será como una mousse.

5. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.







Blog Recomendado: Videos Comicos

sábado, 13 de octubre de 2012

blog PREMIO BEST BLOG

blog Quiero agradecer a Marisa de blog  http://thermofan.blogspot.com/ ,  a Jaime del blog http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.blogspot.com/ , y a Marta del blog http://undomingoenmicocina.blogspot.com/ ,  por hacerme entrega de este precioso premio. Me ha hecho mucha ilusión que se hayan acordado de mí.  ¡¡MUCHAS GRACIAS A L@S TRES!!


Ahora como norma tengo que responder a unas preguntas para que me conozcáis un poquito más, allá voy!!!
                                            

1-Canción favorita: Me gusta casi todo tipo de música pero dos de mis canciones favoritas son 'Unchained Melody'de Rightedus Brothe, y 'Titanic'.

2-Postre favorito: Me gustan todos, pero en este momento el arroz con leche.

3-Qué me molesta: La mentira y la falsedad.

4-Cuándo me molesto:  Actuó según el momento.

5-Mi mascota favorita: No tengo mascota.

6-Blanco o negro: Blanco, me gustan las cosas claras y el chocolate espeso.

7-Mi mayor temor: Que le suceda algo a mi familia.

8-Mi mayor rasgo: Soy muy sincera, y adoro a mi familia.

9-Actitud de todos los días:  Intento ser positiva.

10-¿Qué es la perfección: No existe.

11-Color preferido:  El negro.

12-Animal favorito: El perro.

13-Número favorito:  El 3 y el 7.

14-Perfume que estoy usando: Aire de Loewe

15-Prefieres recibir o dar regalos: Las dos cosas, pero me gusta más regalar.

16-Último día que usaste sombra: No soy muy de maquillajes pero lo suelo hacer si la ocasión lo requiere.

17-Día de la semana favorito: Los fines de semana y los días de fiestas.

18-Tienes las uñas pintadas hoy: No.

19-Mi pasión:  Mi marido, mis hijos, la cocina y mi blog.


Ahora me toca la parte más difícil para mí, y es tener que elegir a 15x3 blog a los que entregar este premio, y como tod@s os lo merecéis, lo voy a dejar  aquí para que lo recojáis todos los blog que me visitáis.
¡¡MUCHOS BESOS PARA TODOS!!

*****************   ********************   *******************   *******************
          
Y por último, MUY IMPORTANTE, quiero pediros a tod@s  ayuda para Marisa del blog  http://thermofan.blogspot.com/ . Tiene un problema con su blog cuando publica una receta no se le actualiza, por lo que la gente no se enteran cuando publica una receta, y no sabe qué hacer para arreglarlo, a ver si alguien sabe cómo solucionar el problema que tiene porque si no encuentra una solución va a tener que abrir otro blog, y pasar todas las recetas que tiene, que son muchas. Pero eso sería una faena muy grande para ella porque en estos momentos esta convaleciente, hace poco que la aperaron de un trasplante de riñón,  y aunque cada día que pasa está mejor pasa mucho tiempo en el hospital, y encima tiene un concurso paralizado. Si alguien sabe cómo solucionarlo, por favor, ponerse en contacto con ella.
Muchísimas gracias por leer  esta entrada.
Un abrazo.
Si quiere ganar dinero entre aqui Euro Profit