lunes, 30 de enero de 2012

Riquisimo FLAN DE ESPARRAGOS Y GAMBAS CON ENSALADA DE AHUMADOS

Riquisimo


¿Os apetece ir sacando recetas frías? Aunque hoy está nublado aquí, el cielo tiene un color plomizo y el viento es húmedo, hace bochorno. Estoy acostumbrada a estos cambios tan repentinos pero me baja el ánimo y, a veces, echo de menos el calor seco de Sevilla y que nadie se ponga las manos en la cabeza.

Dejo las divagaciones que todo esto era por la receta fresquita. Esta lo es y no sólo eso, me encanta, es un flan suave con un sabor estupendo que gana al día siguiente. La ensalada de ahumados es a vuestro gusto, yo le puse un poco de jengibre.

Juro que nunca más volveré a usar Internet Explorer, llevo horas intentando subir el post... ahora estoy con Firefox y espero que no me dé tantos quebraderos de cabeza.

Ingredientes:

- 350 gr de espárragos
- Un brick de 200 gr de nata líquida
- 250 gr de gambas
- 4 huevos
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 60 gr de mantequilla
- Media cebolla
- Un puerro
- Una zanahoria
- Un pimiento del piquillo
- 3 ó 4 dientes de ajo
- Sal y pimienta

Elaboración:

Cortamos los espárragos en láminas a lo largo. Salteamos las gambas en una sartén con un poco de aceite y el ajo picado. Salpimentamos y reservamos.

En una cazuela con el resto del aceite y la mantequilla, rehogamos las verduras finamente picadas, removemos unos minutos y ponemos el pimiento también muy picado. Dejamos pochar hasta que las verduras estén tiernas. Añadimos las gambas y rectificamos de sal y pimienta.

Batimos los huevos, añadimos la nata, sal y pimienta, mezclamos bien, agregando la preparación anterior cuando esté tibia. Volvemos a mezclar.

Usé un molde rectangular de silicona, pero si usais de los normales, enmatequilladlo y espolvoreadlo con un poco de pan rallado.

Ponemos en la base del molde los espárragos y vertemos sobre ellos la mezcla de huevos y nata. Horneamos a 200ºC al baño maría hasta que pichemos con un palillo y salga limpio. Es importante que el agua no hierva para que tenga la textura adecuada.

Para la ensalada de ahumados con jengibre:

- Salmón, bacalao, palometa y trucha ahumados
- Cebollitas agridulces
- Un pimiento del piquillo
- Alcaparras
- Aceite de oliva
- Jengibre
- Un poco de vinagre de Jerez y sal


Mezclamos bien en un bol el aceite y un poco de vinagre, añadimos el jengibre y agregamos los ahumados y el pimiento. Probamos de punto de sal.

Idea de: Arzak



Modelos Latinas Modelos Latinas

domingo, 29 de enero de 2012

blog Pudín de pan

blog Desmigamos el pan y mezclamos todos los ingredientes revolviendo para que se disuelva el azúcar. Colocamos la mezcla en un molde caramelizado y ponemos al horno a 180ºC durante 1 hora. Para comprobar si el pudín está cuajado, pinchamos con un palillo de madera largo en el centro del pudín y cuando salga seco, es señal de [...]Todas las novedades de Face Book

sábado, 28 de enero de 2012

Comidas Torta de Mousse de Dulce de Leche

Comidas

Torta de Mousse de Dulce de Leche Ingredientes de la base: Huevos 6 Azúcar 120 g. Baño de chocolate 1. Mousse: Crema batida 300 cm3. dulce de leche 300 cm3 Azúcar 150 g. Agua 100 g. Claras a nieve 6. Gelatina sin sabor 1 sobre. Método: Base: Chocolate derretido a baño María y colocar las 6 yemas batidas con 120 g de azúcar. Mezclar y agregar merengue firme (con las 6 claras) sin azúcar. Colocar en tartera con papel manteca debajo. Horno 20 minutos. Mousse de dulce de leche: Preparar almíbar en cacerola (150g de azúcar y 100 cm3 de agua) y agregarle la gelatina sin sabor (un sobrecito) hidratada y derretirla. Hacer merengue con 6 claras a nieve con el almíbar. Batir durante un minuto. Mezclar 300 cc de crema batida semiespesa con 300g de dulce de leche y agregarle luego el merengue. Batir bien con movimientos envolventes y colocar sobre la base de la torta (bien fría). Llevar a heladera por una hora. Decorar con chocolate rallado.

Tags: Tech Tags:

Conozca ConozcaUrl

domingo, 22 de enero de 2012

Riquisimo Demolición NO controlada

Riquisimo Uno de los Mejores Videos sobre demoliciones fallidas. En Estados Unidos se realizan millares de demoliciones controladas, pero como vemos en este video de youtube, no siempre las cosas salen bien:




Youtube Videos

Blog Recomendado: Fotos Monica Farro

sábado, 21 de enero de 2012

Comida GOL DE CHILENA EN ALBANIA

Comida

Modelos FotosModelosMexicanas

domingo, 15 de enero de 2012

blog Arroz con carne en fussion cook.

blog
Número de comensales: 4 personas.
Categoría: Pasta o carne.

Ingredientes:

* 1/2 kilo de carne de ternera.
* 1 guindilla verde
* 1/2 cebolla grande.
* 1/2 del vaso de la fussion cook de aceite.
* 1 pimiento verde.
* 1 pimiento rojo.
* Sal, avecreen, azafran.
* 1/2 cerveza.
* 1 cucharada de tomate frito.
* 2,5 medidas del vaso de la fussion cook de arroz.
* 6 medidas de agua.

Preparación:

1. Vertemos el aceite en la cubeta de la fc, y programamos menú manual, 10 minutos, mientras se calienta el aceite, picamos la cebolla y el pimiento, y los ponemos a pochar en ese orden, junto con la guindilla.
2. Luego agregaremos la carne previamente salpimentada y dejamos que se dore todo en conjunto.
3. Cuando ya esta todo dorado añadiremos la cerveza .. tapamos con la tapa de acero y dejamos que reduzca.
4. Ahora añadiremos el arroz y dejamos que coja sabor, añadimos el agua, el avecreen, el azafran, rectificamos de sal, y cerramos la olla.
5. Programamos menu arroz, y cuando acabe despresurizamos poniendo un trapito de cocina encima y servimos.


Imprimir

Todas las novedades de Face Book

sábado, 14 de enero de 2012

Comida Figacitas de Mantequilla ( La Cocinera) ( Convencional)

Comida


Aquí estamos de nuevo un fin de semana que se me antoja tranquilo y haciendo lo que me de la gana, que no esta mal, verdad?
Durante un tiempo los dulces, bizcochos con cositas varias y comidas con fundamento no tendrán mucha cabida en este espacio. La razón, no es otra que quitar esos kilillos de más. Ya sabéis, una no se da cuenta, o si... y... en fin.
Chicos, los 45 no perdonan y lo que antes era cuestión de un plis plas ahora se convierte en ponerse seria... Como diría aquel... que son 7 kilillos de na...La culpa la tiene mi ginecólogo... Sara, intenta mantenerte así y no engordar, con tu edad empiezan a costar trabajo deshacerse de esos Kg... amos, amos, amos! me sentó fatal, oye, pero fatal, y aquí estamos, jajajajaja, nonononono, me entra de todo menos risa!

figacitasdemantequilla

Hoy os traigo una delicatessen, hacedme caso que es cierto.
Pequeños canapés para rellenar como más os gusten, tiernos, muy tiernos con un intenso aroma a mantequilla. Tostados para el desayuno...
Fáciles, fáciles...
Los que no vayáis a consumir una vez horneados los metéis en bolsas, la cerráis bien y al congelador. Las sacáis según las que vayáis a comeros, descongelan en 5 min.

Ingredientes para unos 50:

500 gr. de harina de fuerza
280 mil de agua
30 gr. de mantequilla
1 cda de las de postre de miel
10 gr. de sal
14 gr. de levadura prensada

Preparación La Cocinera:

Ponemos la pala y por este orden, la harina tamizada, la mantequilla blanda, no líquida, miel, en un ladito la levadura desmenuzada y en el lado contrario la sal, por último el agua.
Programa 1.
Cuando concluya el programa seguimos dejando la tapa cerrada y dejamos una hora más levar cubierta con un pañito de cocina.
Sacamos la masa de la cubeta, comprobamos que no se pega a las manos y si es así vamos tomando porciones de 15 gramos aproximadamente, formamos bolitas y las colocamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal. En el caso de que la masa se nos pegue a las manos la colocamos sobre la encimera enharinada y la hacemos rodar, no añadáis demasiada harina.
Precalentamos el horno a 50º e introducimos la bandeja, dejamos que dupliquen el tamaño. Más o menos 20 minutos. Sacamos la bandeja y subimos el horno a 200º con turbo quien lo tenga arriba y abajo, cuando alcance la temperatura los horneamos por espacio de 15 min., apenas deben quedar dorados, más bien blanco. Inmediatamente los pintamos con mantequilla líquida o muy blandita. El resto de la masa la dejaremos mientras tanto cubierta con un paño, por lo menos os da para tres bandejas.

Preparación convencional:

En un bol amplio ponemos la harina tamizada, la mantequilla blanda, no líquida, miel, en un lado la levadura desmenuzada y en el otro la sal, por ultimo el agua en dos veces, amasamos hasta obtener una consistencia blanda pero no pegajosa. Cubrimos con un paño y dejamos levar durante 90 min.
Continuar como explico más arriba.

Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 2 h 45 min.
Origen: 'Las recetas de Sara'
Visite este Download Videos Increible

viernes, 13 de enero de 2012

Rico MERRY CHRISTMAS-FELIZ NAVIDAD-POSTRE 3 LECHES

Rico





Les mando un mensaje de Paz-Armonia-Prosperidad y Salud para todos ustedes y sus Familias y le pido a Dios que los Bendiga a cada uno de Ustedes y todo lo mejor para esta NocheBuena-Navidad y Prospero Año 2010.

Gracias a todas y todos ustedes por ser parte de mi familia virtual y feliz de tener y conocer gente tan linda como ustedes.

Besos y todo mi Cariño desde el fondo de mi Corazón.

Este postre de 3 leches se lo dedico a todos ustedes y es el que llevaré esta noche a la cena de nochebuena en casa de una gran amiga de Ecuador.

Ingredientes:

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

CINCO HUEVOS(SEPARAR LAS CLARAS DE LAS YEMAS)

DOCE CUCHARADAS DE HARINA.

DOCE CUCHARADAS DE AZUCAR.

UNA CUCHARITA DE ESENCIA DE VAINILLA.

PARA BAÑAR EL BIZCOCHO:

UNA LATA DE LECHE CONDENSADA.

UNA LATA DE LECHE EVAPORADA.

UNA TAZA DE LECHE

UNA CUCHARITA DE VAINILLA.

PARA DECORAR:

PUEDE SER CREMA CHANTILLY-MERENGUE-CEREZAS

WHIPPED TOPPING(YO HE USADO ESTA OPCION)


Explicacion:

Para el bizcocho ponemos a batir las claras a punto de nieve.Cuando se comience a formar picos le echamos la azucar cucharada por cucharada hasta formar un merengue.

Luego agregamos las yemas una a una y batimos bien hasta que la mezcla este homogenea.

Vertimos la harina que debe estar cernida y luego de batir hacemos movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

Vertimos esta mezcla en un pyrex rectangular previamente enmantequillado.

Cocinamos en horno precalentado 350(180) por 30 minutos o hasta que al introducir un palillo sale seco.

Sacamos enseguida del horno.

Licuamos la Leche Evaporada,Condensada y Leche Normal.

Vertimos sobre el bizcocho pero sin hacerle punzadas al pastel con el tenedor solo por encima o pueden usar una cuchara sopera para cubir el pastel y esparcir con cuidado.

Dejar que el bizcocho absorba todo el jugo y luego colocamos el merengue o el topping de su agrado.

Metemos a la nevera hasta el momento de Servir.

Bendiciones y Una excelente NocheBuena.

Besos enormes a la distancia.

Olguis.
Posted by Picasa


Operacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del Huerto

jueves, 12 de enero de 2012

Receta Buñuelos de patata

Receta


Estos buñuelos de patata son de aprovechamiento, cuando a veces hacemos verdura con patatas y sobra o cualquier guisado y sobran patatas, esta es una forma de reciclarlas y seguro que gustan a todos.


Ingredientes:

Patatas cocidas
1 huevo
1 diente de ajo
Sal
Aceite


Preparación:

Picar con el tenedor las patatas cocidas y mezclar con el huevo.

Salar un poco y agregar el ajo picado.

Cojer porciones de masa con una cuchara y freir en aceite.



Rápidos y deliciosos, asi son estos buñuelos de patata.

Visita este Fotos Argentinas

miércoles, 11 de enero de 2012

Receta TORTA ALFAJOR ROGEL

Receta

TORTA ALFAJOR HOJALDRADO O ROGEL Ingredientes 100gm. de manteca, 100gm.crema de leche, 200gm de harina, 1 cobertura de chocolate (si se quiere,hacer mas grande,se le pone mas en las mismas proporciones) Preparado: se mezcla la manteca con batidora hasta que quedeuna crema,se le agrega la crema de leche y luego con la mano le agregamos la harima y hacemos una linda masa. Luego la envolvemos en una volsita y la dejamos reposar en la heladera unos 35minutitos. estiramos discosbien finitos y antes de ponerlos en el horno lo pinchamos con un tenedor y lo ponemos en una placa con papel manteca sin enmantecar y sin enharinar(solamente la masa y el papel);los doramos unos minutos.....y listo para preparar. los podemos cubrir con cobertura de chocolate o con glase y los decoramos finalmente con mani picado
Recomiento Fotos Viajes

martes, 10 de enero de 2012

Riquisimo CREMA DE PATATA CON BACON Y JENGIBRE

Riquisimo

Aunque tengo que reconocer que me ha entrado en 'gusanillo repostero' no me olvido de mis platos de cuchara. Voy a decir y digo que esta crema de patata es sencilla y está de muerte incluso aunque os choque los ingredientes que dicho sea de paso son poquitos. Es otro plato de mis olvidados y de los que no se sabe el porqué se deja de hacer.

Un apuntillo, se puede utilizar batidora pero eso la patata lo lleva fatal. Es mejor usar pasapurés para obtener una textura suave, que no sea pastosa. Os la recomiendo y si alguien no quiere el bacon, por su sabor o por las calorías, puede hacerlo con jamón serrano. Eso sí, no dejeis de darle el punto del corte en juliana al final e incluso pan frito...

Voy a estar unos días fuera. Espero que sólo sean unos días, eso espero. Mientras, dejo el piloto automático.

Ingredientes:

- Patatas
- Cebolla
- Bacon
- Aceite de oliva
- Caldo
- Sal, pimienta blanca y jengibre.

Elaboración:

En una sartén sin aceite, doramos parte del bacon cortado en juliana hasta que esté crujiente. Reservamos eliminando la grasa sobre un papel de cocina.

Picamos la cebolla y la pochamos en un poco de aceite, cuando empiece a estar transparente añadimos bacon cortado. Rehogamos un poco y echamos las patatas troceadas. Removemos y mojamos con el caldo hasta cubrir bien. Salpimentamos, añadimos el jengibre y dejamos hervir hasta que las patatas estén tiernas.

Usamos el pasapurés para hacer la crema. Si queda espesa podremos aligerarla añadiéndole más caldo o un poco de nata de cocina.

Servimos con el bacon y dados de pan frito.


Visita Forex Visita Forex Url

lunes, 9 de enero de 2012

Comidas Desde hoy dia pertenecemos a la lista de 'enlaces de cocina' de Univision

Comidas
Univision.com es uno de los sitios en español más grandes del Internet y cuenta con más de 400 millones de pageviews al mes y Cocina es una de las secciones mas visitadas.

Bueno, les recomiendo visitar la sección de recetas de cocina, muy variada y con mucha sazón ;)

Visite este Maduras Online videos

domingo, 8 de enero de 2012

Recetas Recetas @chefsyorman: Empanaditas de plátanos

Recetas


Fotografía propiedad de recetasdecostarica.blogspot.com



Ingredientes:
03 plátanos verdes.
01 plátano maduro.
02 huevos.
01 cucharadita de sal.
01 cucharadita de azúcar.
01 cucharadita de canela en polvo.
Para el Guiso:
½ kg. De cerdo magro molido.
04 cucharadas de mantequilla.
01 cebolla morada.
02 dientes de ajo.
1 ½ cucharada de pasta de tomate.
Romero al gusto.
Orégano molido al gusto.
Azúcar.
1 taza de vino blanco de su preferencia.
1 taza de crema de leche de su preferencia.
Pimienta al gusto.
60 grs. de pasitas negras o rubias.
01 cucharadita de alcaparra.
150 grs. de champiñones fileteados.
Aceite de oliva.



Preparación de la masa: Sancochemos los plátanos, seguidamente los procesaremos con los huevos, el azúcar, la sal, la canela, al obtener una masa homogénea extenderemos la misma para comenzar a realizar nuestra empanaditas.


Preparación del Guiso: En una sartén colocaremos la mantequilla, el aceite de oliva con el romero, el orégano, la cebolla picada finamente, el ajo hasta que caramelice seguidamente colocaremos el cerdo y cuando este comience a tomar color agregaremos los champiñones, las pasas, el vino, la pasta de tomate, el azúcar y rectificaremos el sabor de la preparación. Esperemos que la misma se seque para colocar la crema de leche, logrando que la preparación quede un poco seca para evitar que nuestras empanaditas se humedezcas en el momento de freírlas. Es recomendable rellenarlas con el guiso a temperatura ambiente.


Yorman Ramírez
Chefs de Cocina internacional
Mérida Estado Mérida – Venezuela.



Visita este Visita esteUrl