miércoles, 28 de septiembre de 2011

Comida UN BIZCOCHO EN 10 MINUTOS

Comida


Lo bueno de ser diletante es que se puede cambiar de tema sin pestañear. Así que, de una receta tradicional de las de toda la vida paso a otra de las que se hacen en 10 minutos y, sobre todo, si se tiene un antojo urgente sabes que salir, salir, sale.
Ya la había hecho antes pero esta vez conozco más las temperaturas y los tiempos de reposo del microondas y lo he notado. Está preparado casi mientras estás haciendo el café. Ventajas del micro que ya sé que tiene sus detractores. El próximo, de chocolate o de canela ¿que os parece?

Ingredientes:


- 1 yogur natural
- 2 medidas del vaso de yogur de harina
- 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
- 1 y 1/2 medida del vaso de yogur de azúcar
- Un poco de azúcar avainillada
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura Royal
- El zumo de una naranja...unos 40gr
- Ralladura de una naranja
- Caramelo líquido o azúcar

Elaboración:

En un bol ponemos los huevos, el azúcar, el yogur, el zumo y el aceite. Mezclamos con un batidor de mano y añadimos la harina y la levadura. Conseguimos una masa espumosa y vertemos en el molde untado de mantequilla (si no es de silicona).

Bañamos el molde de caramelo líquido. Esta vez no me apetecía y me alegré. Al desmoldarlo, lo espolvoreé de azúcar y lo puse al grill hasta que se doró un poco. Me encantó el contraste del crujiente de la cobetura con lo esponjoso del bizcocho.

Programamos 5 minutos a 600w para evitar que suba demasiado y luego programamos otros 5 minutos a 850w. Lo pinchamos para comprobar si esta hecho, si no lo está, lo ponemos 1 minuto más. Dejamos en el microondas sin abrir durante 5 ó 6 minutos. Enfriamos y desmoldamos.

Con THERMOMIX:

Batir todo en la thermomix, 30 segundos a velocidad 4. Ponemos en el molde el caramelo líquido e incorporamos la mezcla del bizcocho.
Programamos 5 minutos a 600w para evitar que suba demasiado y luego programamos otros 5 minutos a 850w. Lo pinchamos para comprobar si esta hecho, si no lo esta, lo ponemos 1 minuto más. Hay que recordar que el microondas no dora.
Dejamos reposar 5 ó 6 minutos en el molde y desmoldamos.
Es preferible usar molde de silicona que son muy faciles de desmoldar.


Visite este Descargar VideosModelos

martes, 27 de septiembre de 2011

Comida Mojito espectacular

Comida

Ingredientes 2 onzas de ron carta blanca 1 cucharadita de azúcar 1 limón (cáscara y jugo) Varias ramitas de hierba buena Hielo picadito Preparación En un vaso de 8 onzas se coloca la hierba buena, la cáscara de limón, jugo de limón, hielo y azúcar. Se agita bien con una cuchara para que la hierba suelte el jugo. Se agrega el ron y se acaba de llenar el vaso con agua.
Blog Recomendado: FotosModelosEspañolas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Recetas Tarta San Marcos de Espiderman.

Recetas El día 10 de Septiembre fue el cumpleaños de mi hijo el mayor.. ya tiene 10 añitos .. uf como pasa el tiempo .. pues bien le hice esta tarta ... San Marcos .. y el dibujo de chocolate .. relleno de glasa coloreada........

La tarta esta hecha con la thermomix .. uno de mis pinches en la cocina...

1º empezamos haciendo el bizcocho genovés ..

Ingredientes:

  • 4 huevos medianos
  • 120 gramos de azúcar
  • 120 gramos de harina
  • 1 pizca de azúcar avainillada
  • 1 pizca de sal
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180º, colocar la mariposa en la cuchilla, y ponemos en el vaso de la th, los huevos, el azúcar, azúcar avainillado y programamos 6 minutos, 37º, vel 4.
  2. Cuando acabe el tiempo volvemos a programar 6 minutos, vel 4, sin temperatura.
  3. Abrir la tapa y echar la harnia alrededor de la mariposa, cerrar y programar 4 segundos, vel 3.
  4. Ponemos papel de hornear en la bandeja de horno y la echamos la masa para hornear la 1º plancha del bizcocho .. metemos al horno 15 minutos, mas o menos.
  5. Esta tarta en concreto solo lleva dos planchas de bizcocho y el relleno, y arriba la crema de yemas tostada.... asi que ahora haremos otra plancha igual .. si la queremos de tres pisos .. osea de dos rellenos .. pues haremos tres planchas....
Relleno .. es una crema de trufa y tenemos que hacerla con antelación ya que antes de rellenar tiene que estar al menos unas 12 horas en la nevera...

Ingredientes:
  • 500 gramos de nata para montar
  • 75 gramos de azúcar
  • 200 gramos de chocolate fondant
Preparación:
  1. Echar la nata y el azúcar en el vaso y programar 6 minutos, 90º, vel 2.
  2. Añadir el chocolate troceado y programar 30 segundos, vel 3. Hasta que este fundido y retirar aún recipiente y reservar en el frigorifico al menos 12 horas.
  3. Cuando se pase el tiempo poner la mariposa en las cuchillas echar la crema, programar vel 3 sin poner tiempo hasta que este montada y rellenar la tarta.
Muy importante es el almíbar para calar los bizcochos.
Ingredientes:
  • 130 gramos de azúcar
  • 100 gramos de agua
  • zumo de 1/2 limón
Preparación:
  1. Echar el agua, el azúcar y el limón en el vaso y programar 7 minutos, 100º, vel 2.
  2. Dejar enfriar y calar los bizcochos.
Y ahora la crema de yemas .. que luego tostaremos .. yo lo hice con un soplete de cocina .. pero tambien se puede hacer con un quemador...
Ingredientes:
  • 130 gramos de agua
  • 130 gramos de azúcar
  • 8 yemas de huevo
  • 1 cucharada de agua
Preparación:
  1. Poner el agua y el azúcar en el vaso programar 18 minutos, temperatura varoma, vel 2, sin poner el cubilete, para que evapore bien el almibar, retirar del vaso y dejar enfriar .. unos 15 minutos o asi ..
  2. En un bol poner el agua con las yemas y romperlas con un tenedor, añadir el almibar reservado poco a poco y sin dejar de remover, colocar la mariposa en la cuchillas, volcar la preparación en el vaso y programar 12 minutos, 90º, vel 1.
  3. Cubrir con esto la tarta y tostar la yema ...
El montaje es muy sencillo ...
  1. 1 plancha del bizcocho ..
  2. Calar con el almíbar..
  3. ahora extender la crema de trufa..
  4. otra plancha de bizcocho ..
  5. calar de nuevo con el almibar..
  6. y por ultimo la crema de yemas.. que tostaremos ...
Ahora solo queda el dibujo ... imprimimos el dibujo que queramos .. cubrimos el folio con papel film .. derretimos en el microondas chocolate fondant y lo ponemos en una manga desechable, y vamos bordeando el dibujo ... una vez terminado .. lo meti en el congelador .. cuando endurecio lo saque y lo puse directamente sobre la tarta ..... y lo fije bien ... luego lo rellene con glasa real coloreada .. y por los bordes decoramos con nata montada...

Glasa real .
.
Ingredientes:
  • 350 gramos de azúcar o azúcar glass
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 3 o 4 gotas de colorante
Preparación:
  1. Si no tenemos azúcar glass .. lo pulverizamos en la th, 30 segundos vel progresiva 5-10.
  2. Poner ahora todos los ingredientes restantes y programar 10 segundos vel 6.
  3. Colorear la glasa con el colorante y rellenar...



La verdad que parece mas dificil de lo que es .. yo os la recomiendo .. es rica y no muy dificil de preparar .. bueno espero que os haya gustado .. un saludo a tod@s y gracias por la visita..
ImprimirBlog Recomendado: Modelos Argentinas Fotos

jueves, 22 de septiembre de 2011

blog LA D.O. RIBEIRO TRIUNFA EN LAS DISTINCIÓNS GALLAECIA 2008

blog La denominación Ribeiro logró galardón en doce blancos, cinco tintos y un tostado, de este modo, resultó ser la más premiada del concurso.

La Denominación de Origen Ribeiro recibió un total de 18 galardones en el concurso "Distincións Gallaecia 2008", en el que se presentaron todas las D.O. Gallegas. El último panel de cata tuvo lugar ayer, 27 de agosto, en el Pazo de Mariñán (Bergondo). De este modo, la D.O. Ribeiro resultó la más premiada del concurso. Las Distinciones se entregarán en un acto a celebrar a finales de año.

El presidente de la Asociación de sumilleres Gallaecia, Xurxo Rivas, destacó que "los resultados no vinieron con sorpresas, ya que los vinos que estaban tenían un nivel muy elevado. Esto también se debe a que la cosecha fue muy buena, por eso se observa la gran calidad de los vinos". Con respecto a los vinos del Ribeiro, Xurxo Rivas, señaló que "la calidad está ahí, las variedades autóctonas se notan, tanto en los blancos como en los nuevos tintos". En este sentido, el presidente de Gallaecia también manifestó que la entrega de estos premios "sirve como una excelente plataforma para la divulgación y promoción de la calidad de los vinos de Galicia".

El panel de cata estuvo formado por seis técnicos de los Consellos Reguladores gallegos y por seis sumilleres de Gallaecia que ya participaron en la mayoría de las catas previas celebradas en cada una de las cinco Denominaciones de Origen.Todas las noticias del futbol mundial aqui Futbol Total

domingo, 18 de septiembre de 2011

Comidas SPAGUETTI CON COBERTURA DE CHAMPIÑONES

Comidas


Año Nuevo Semanita Nueva jajaja asi que comenzamos la semana con energia y muchas ganas de aprovechar el dia.

Para momentos de apuro estos spaguettis son ideales y nos sacan de apuro.

Ingredientes:

Un paquete de Spaguetti

Un paquete y Medio de Champis Laminados.

Salsa de Tomate.

Crema de Leche.

Oregano.

Polvo Cajun.

Ajo en Polvo.

Cebollin.

Las Cantidades las que ustedes tengan en casa o lo que que quieran.

Cocinamos la pasta y una vez lista la escurrimos y le echamos un poco de mantequilla para que no se pegue.

En una cacerola aparte freimos los champis en aceite de oliva hasta que esten un poco dorados y agregamos el cebollin cortado en rodajas.

Vertimos los condimentos,la crema de leche y la salsa de tomate y revolvemos bien y vamos probando y si nos falta sal o algun otro condimento se lo podemos agregar.

Servimos la pasta y encima colocamos un poco de la salsa y los champis encima de la pasta para decorar.

Saludos y Feliz Semana.

Olguis.
Posted by Picasa


Visite este Web Cams Españolas

martes, 13 de septiembre de 2011

Rico Más tortas de cumpleaños

Rico Esta torta fue la que le hice a Franco, mi bebo, cuando cumplió 1 añito. Es una familia de tortugas en pasta para modelar.





El mismo día festejamos el cumple del papá, ya que cumplen con solo dos días de diferencia. El quería una torta de chocolate, y le gusta jugar al Mu (un juego de rol), por lo que en su torta estaba el logo del juego.

Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl

lunes, 12 de septiembre de 2011

Comida PRIMER CONGRESO DE PASTAS NAVIDEÑAS-REPORTAJE

Comida

Voy a enseñaros lo que un grupo de amigos y compañeros de trabajo pueden hacer un viernes por la tarde, acercándose las fiestas navideñas y siendo todos unos enamorados de la cocina.

Se nos ocurrió, haciéndonos el cafetito de la mañana en nuestro trabajo diaro,  el juntarse para enseñarnos unos a otros lo que sabíamos hacer en cuánto a las pastas típicas de estas fechas .
 Así todos acabaríamos aprendiendo algo de todos.

Aqui estamos parte del grupo empezando la elaboración en cadena de los pastissets de boniato.







 Aquí tenemos a Patri colocando los rollitos de aguardiente en la bandeja para horno.



Conchi contribuyendo como buena cocinera que es a la fabricación de los rollitos de aguardiente.


Astolfo nuestro gran repostero en orelletes también enseñandose a hacer pastissets de boniato.

La experiencia fue un éxito, nos organizamos muy bien y  en pocos minutos salieron bandejas y bandejas de pastissets hacia el horno.
Luego empezamos con los mantecados....y rollitos de aguardiente.


Aquí tenéis una visión de cerca de cómo quedaron los mantecados.


Aquí de los pastissets de boniato y rollitos de aguardiente.



Para continuar con los coquitos de carlota que nuestra amiga Ana nos enseñó a hacer con su gran experiencia culinaria.




Aquí están las manos expertas de Ana

Y aquí Ana al completo.
Preparando la mezcla de los coquitos.

Paco y Ana haciendo lo coquitos.




Resultado final


Para terminar con lo que para mí y creo que para la mayoría de mis amigos, fue lo más costoso de la tarde, les orelletes.




Esta masa hay que hacerlas muy, muy finita para posteriormente freirla en aceite muy caliente.




Astolfo con experta habilidad, friendo las orelletes.

Y que con la paciencia que le caracteriza, nuestro amigo Astolfo supo explicarnos
y enseñarnos.



Aquí tenéis un primer plano de como quedan las orelletes una vez terminadas.



Todas las pastas terminadas. Empezamos a las 5 de la tarde y sobre las 8 ya habíamos terminado.





Aquí estamos todos los partícipantes de este primer congreso (que no último) de las pastas navideñas.
Paco, Miriam, Ana, Patri, Astolfo, Conchi y una servidora.

Fue encantador el trabajar con vosotros. Gracias a todos y hasta la próxima.



Las recetas las pondré en el próximo post.


Visite este FotosModelos