lunes, 28 de junio de 2010

Comida Empanada gallega

Comida Ingredientes Para la masa: 500 g de harina 2 cucharadas de polvo de hornear 150 g de manteca o margarina 2 huevos ½ cucharadita de pimentón Sal y pimienta, a gusto Para el relleno: 1 tacita de aceite ½ kg de cebollas 1 cucharada de pimentón 2 tomates 1 morrón rojo 1 morrón verde 2 dientes de ajo 1 cucharada de perejil picado 2 latas de atún al natural 3 huevos duros 100 g de aceitunas sin carozo Huevo para pintar Sal y pimienta, a gusto Elaboración: Colocar la harina con la sal, el pimentón y el polvo de hornear en la mesa en forma de corona, agregar la manteca y mezclar hasta lograr una masa granulada, hacer nuevamente el hueco e incorporar los huevos y cantidad de agua necesaria hasta unir la masa, que no se pegue en la mesa. Alisar y dejar reposar tapada con una servilleta durante una hora. Dividir en dos partes. Luego estirarla y forrar una tartera aceitada, con una parte de la masa. Colocar el relleno y tapar con la otra porción de masa. Pintar con huevo batido y cocinar en horno moderado durante media hora. El relleno: Colocar en una sartén grande el aceite y rehogar los dientes de ajo picados, añadir las cebollas y los morrones cortados en juliana, dejar cocinar las verduras con la sartén tapada. Luego escurrir y salpimentar. En la tartera forrada con la base de masa colocar la mitad de las verduras, los tomates cortados en rodajas, el atún desmenuzado con los huevos duros, el perejil y aceitunas, todo picado. Colocar el resto de las cebollas y morrones. Colocar la masa restante, cerrando bien los bordes de unión de las tapas de la empanada. Pincelar con huevo batido y llevar a horno precalentado a 200º C y altura media hasta que esté dorada y cocida, unos 45 minutos aproximadamente. Secretos: Al salir del horno, y cuando aún esté bien caliente, pincelar con aceite crudo, lo que le dará un sabor especial. Tags: Tech Tags: Blog Recomendado: Modelos

sábado, 19 de junio de 2010

blog

blog

La revista MiVino que dirige Carlos Delgado nació en noviembre de 1996, desde entonces ha subido la tirada a 100.000 ejemplares por número. Esta publicación aparece mensualmente, y se distribuye gratuitamente en los 1.000 mejores restaurantes y tiendas especializadas de toda España, Aldeasa y salas Club Ave. En las páginas de Mivino podréis encontrar temáticas tan interesantes como son las notas de cata de vinos de todas las denominaciones de origen y sus precios, comentarios sobre las bodegas, maridajes, entrevistas con los mejores enólogos además de una sección de shopping que presenta productos de lo más novedosos. Mi columna preferida es la que escribe Bartolomé Sanchez: Los Vinos de mi Bodega.
Todo Videos

Riquisimo Pasta frola

Riquisimo
Esta es una tarta típica en mi país, muy rica y sencilla de elaborar. Ayer hice una, y quedó espectacular. Ahí va la receta:

Ingredientes: 3 tazas de harina, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de polvo de hornear, 200g de manteca, 2/3 taza de azúcar, 1 huevo, 1 cucharadita de vanilla, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1/2kg de dulce de membrillo, 3 cucharadas de agua caliente, jalea para pintar.

Proceso de elaboración: Cernir la harina con la sal y el polvo de hornear, y mezclar bien. Volcar sobre la mesa en forma de corona (formando un círculo como un aro, dejando lugar para trabajar en el medio el resto de los ingredientes).
En el centro colocar la manteca cortada en trozos pequeños, el azúcar, el huevo, la vainilla y la cáscara rallada de limón. Trabajar con la mano hasta que quede todo homogéneo, y luego ir incorporando la harina de a poco.
Formar una masa suave, no amasar.
Colocar la masa en un nylon y dejar descansar en la heladera una media hora.
Luego de ese tiempo, retirar de la heladera, y separar un tercio de la masa y reservar. El trozo más grande de masa, estirarlo entre dos nylon para que no se pegue, y no tener que usar harina, y colocarlo en el molde (con estas cantidades sale una tarta de 24cm).
Pisar el dulce de membrillo con el agua caliente para que quede cremoso, y extenderlo sobre la masa.
Con el resto de masa guardado, estirarlo y cortar tiritas para hacer un enrejado sobre el dulce.
Llevar a horno moderado (180ºC) unos 40 minutos.
Al sacar del horno se puede pintar con jalea para que quede brillante, si se desea.
También se puede hacer con dulce de leche, pero hay que tener la precaución de que sea un dulce bien consistente, como el repostero.
Se puede espolvorear el borde con coco rallado.

Modelos Latinas Modelos Latinas

miércoles, 16 de junio de 2010

Recetas Brazo de pollo y piña

Recetas

Receta sacada del libro de puré de patata, receta rescatada del olvido, hacía muchos años que no la comíamos y por fin le toco la vez.

Ingredientes:

1 paquete de puré de patata
2 pechugas de pollo
4 rodajas de piña
1 bote de olivas verdes
Ensalada
4 cucharadas de mayonesa


Preparación:

Preparar el puré de patatas como indica en el envase pero con la mitad del liquido.

Una vez tenemos el puré hecho, humedecemos un paño de algodón limpio con un poco de agua y ponemos el puré encima y extendemos dándole forma de rectángulo y reservamos.

Hacemos las pechugas a la plancha y las cortamos a daditos, troceamos la piña y las olivas verdes, cortamos la ensalada y en un bol mezclamos todos los ingredientes y por último ponemos la mayonesa, regiramos la mezcla.

Poner la mezcla sobre el puré de patatas y con ayuda del paño de cocina lo enroscamos, lo ponemos en una bandeja y adornamos como nos guste, yo la he adornado con zanahoria, pimiento rojo y olivas verdes.

Visita este Fotos Rocio Guirao Diaz

viernes, 11 de junio de 2010

Comida Panecillos dulces

Comida

Estos panecillos resultan muy apropiados para la merienda; con las cantidades que se indican salen entre 6 y 8 panecillos.

Ingredientes:
500 grs. de harina de fuerza.
300 ml. de agua.
10 grs. de sal.
20 grs. de azúcar.
1 sobre de levadura filiolizada.
Aceite de oliva.
Azúcar para espolvorear.

Elaboración:
En un bol ponemos la harina y le incorporamos la levadura, la sal y el azúcar, mezclamos bien; añadimos el agua tibia y amasamos durante 15 minutos. Formamos una bola y dejamos fermentar durante 1 y media hasta que duplique su volumen. Pasado este tiempo dividimos la masa en 6 u 8 partes y formamos panecillos, que dejaremos fermentar sobre la bandeja del horno durante unas 2 horas. Cuando los panecillos estén hayan duplicado su volumen les pintamos con el aceite de oliva y les hacemos agujeros con los dedos; espolvoreamos con azúcar. Horneamos a 220º durante 15 minutos.


Precisiones:
Es importante amasar muy bien, de modo que consigamos una masa fina y elástica.
El tiempo de fermentado es apróximado, pero es fundamental que los panecillos hayan levado correctamente, de lo contrario enseguida van a quedar duros.

Te recomindo este blog de Gadgets y Moviles

jueves, 10 de junio de 2010

Recetas Alfajores muy ricos

Recetas Alfajores Ingredientes: 150 grs. de manteca 200 grs. de a azúcar molido tres yemas y una clara de huevos 320 grs. de maicena 100 grs. de harina media cucharadita de polvo de hornear esencia de vainilla la ralladura de medio limón dulce de leche coco rallado media copita de cognac Preparacion: Poner en un tazón la manteca el azúcar molido batir con una cuchara de madera hasta que este cremosa agregar las tres yemas y la clara y seguir batiendo agregar media copita de cognac y poco a poco, ir añadiendo la maicena mezclada con la harina y media cucharadita de polvo de hornear, la esencia de vainilla y la ralladura de medio limón cortar unos medalloncitos chicos, acomoador en chapas limpias y cocinar en horno suave Retirar, y dejar enfriar unir de a dos poniendo en el medio dulce de leche abundante untar los bordes y espolvorear los mismos con coco rallado.

Visita este Tecnologia

jueves, 3 de junio de 2010

blog Mousse light de chocolate

blog

Rinde 4 porciones y es light para arrancar bien el verano Ingredientes ¼ kg de ricotta descremada 3 claras batidas a nieve 1 sobre de gelatina sin sabor 6 cucharadas de cacao dietético 1 cucharada de edulcorante Café fuerte Elaboración: Licuar la ricotta con el café hasta conseguir una crema homogénea, incorporar el edulcorante y el chocolate. Aparte, diluir la gelatina con ½ vaso de café frío y llevar a fuego lento para calentar bien sin que llegue a hervir. Batir las claras a punto merengue e incorporar la gelatina en forma de hilo como si fuera almíbar y seguir batiendo hasta su total incorporación. Mezclar bien con la preparación anterior en forma envolvente y muy suave para que no bajen las claras. Servir bien frío, sin congelar. Disfrutelo

Tags: Tech Tags:

Si quiere ganar dinero entre aqui EuroForex

miércoles, 2 de junio de 2010

Rico Pollo en salsa de champiñones

Rico Superfacil, rápido y riquísimo.
Ingredientes: 1 pechuga o suprema de pollo, 1 cebolla, 250cc de crema de leche, 200g de champiñones,1/4 taza de vino blanco, harina cantidad necesaria, sal, pimienta, pimentón, aceite.

Proceso de elaboración: Cortar el pollo en filetes no muy gruesos. Salpimentar. Mezclar harina con pimentón, y pasar por allí los filetes de pollo. Esto último es para que queden más dorados, luego no se va a notar la harina.
Calentar un sartén grueso con un poco de aceite y dorar allí el pollo de ambos lados.
Aparte, en una ollita, dorar la cebolla picada chica en un poco de aceite, agregar los champiñones, dorar un poquito. Agregar la crema de leche, condimentar con sal y pimienta, y agregar el vino blanco. Dejar hervir un ratito.
Bajar el fuego del sartén donde está el pollo, incorporar la salsa, terminar la cocción a fuego lento, y servir enseguida. Al momento de incorporar la salsa, el pollo ya tiene que estar casi pronto.
Servir acompañado de papas noisette, puré de papas o arroz blanco.

Operacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del HuertoUrl