miércoles, 23 de septiembre de 2009

blog Torta de Mousse de Dulce de Leche

blog

Torta de Mousse de Dulce de Leche Ingredientes de la base: Huevos 6 Azúcar 120 g. Baño de chocolate 1. Mousse: Crema batida 300 cm3. dulce de leche 300 cm3 Azúcar 150 g. Agua 100 g. Claras a nieve 6. Gelatina sin sabor 1 sobre. Método: Base: Chocolate derretido a baño María y colocar las 6 yemas batidas con 120 g de azúcar. Mezclar y agregar merengue firme (con las 6 claras) sin azúcar. Colocar en tartera con papel manteca debajo. Horno 20 minutos. Mousse de dulce de leche: Preparar almíbar en cacerola (150g de azúcar y 100 cm3 de agua) y agregarle la gelatina sin sabor (un sobrecito) hidratada y derretirla. Hacer merengue con 6 claras a nieve con el almíbar. Batir durante un minuto. Mezclar 300 cc de crema batida semiespesa con 300g de dulce de leche y agregarle luego el merengue. Batir bien con movimientos envolventes y colocar sobre la base de la torta (bien fría). Llevar a heladera por una hora. Decorar con chocolate rallado.

Tags: Tech Tags:

Visita este Fotos Karla Spice

domingo, 20 de septiembre de 2009

Recetas Pollo en salsa de champiñones

Recetas Superfacil, rápido y riquísimo.
Ingredientes: 1 pechuga o suprema de pollo, 1 cebolla, 250cc de crema de leche, 200g de champiñones,1/4 taza de vino blanco, harina cantidad necesaria, sal, pimienta, pimentón, aceite.

Proceso de elaboración: Cortar el pollo en filetes no muy gruesos. Salpimentar. Mezclar harina con pimentón, y pasar por allí los filetes de pollo. Esto último es para que queden más dorados, luego no se va a notar la harina.
Calentar un sartén grueso con un poco de aceite y dorar allí el pollo de ambos lados.
Aparte, en una ollita, dorar la cebolla picada chica en un poco de aceite, agregar los champiñones, dorar un poquito. Agregar la crema de leche, condimentar con sal y pimienta, y agregar el vino blanco. Dejar hervir un ratito.
Bajar el fuego del sartén donde está el pollo, incorporar la salsa, terminar la cocción a fuego lento, y servir enseguida. Al momento de incorporar la salsa, el pollo ya tiene que estar casi pronto.
Servir acompañado de papas noisette, puré de papas o arroz blanco.

Visita este Biografias Internacionales

viernes, 18 de septiembre de 2009

blog Mousse de Chocolate

blog

Ingredientes:
90 grs. de azúcar moreno.
85 grs. de chocolate negro.
30 grs. de mantequilla.
300 ml. de nata líquida.

Elaboración:
Montamos la nata y reservamos. Ponemos el azúcar en un cazo a fuego medio y hacemos caramelo líquido; retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla y tres cucharadas de nata montada; mezclamos bien. Vertemos esta mezcla en un bol donde previamente habremos puesto el chocolate troceado; removemos hasta su total incorporación. Dejamos entibiar y le añadimos el resto de nata con movimientos envolventes. Rellenemos los moldes y tapamos con papel film. Dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Precisiones:
Receta de Pierre Hermé, donde para hacer el caramelo líquido he incorporado azúcar moreno, en vez de azúcar blanquilla que utiliza en su receta. Precisamente el caramelo líquido es el que le da a esta mousse su sabor peculiar, muy rico.
Se aprecia mejor la textura si se saca del frigorifico media hora antes de servir.



Si quiere ganar dinero entre aqui Gane Dinero

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Rico FLAN DE ESPARRAGOS Y GAMBAS CON ENSALADA DE AHUMADOS

Rico


¿Os apetece ir sacando recetas frías? Aunque hoy está nublado aquí, el cielo tiene un color plomizo y el viento es húmedo, hace bochorno. Estoy acostumbrada a estos cambios tan repentinos pero me baja el ánimo y, a veces, echo de menos el calor seco de Sevilla y que nadie se ponga las manos en la cabeza.

Dejo las divagaciones que todo esto era por la receta fresquita. Esta lo es y no sólo eso, me encanta, es un flan suave con un sabor estupendo que gana al día siguiente. La ensalada de ahumados es a vuestro gusto, yo le puse un poco de jengibre.

Juro que nunca más volveré a usar Internet Explorer, llevo horas intentando subir el post... ahora estoy con Firefox y espero que no me dé tantos quebraderos de cabeza.

Ingredientes:

- 350 gr de espárragos
- Un brick de 200 gr de nata líquida
- 250 gr de gambas
- 4 huevos
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 60 gr de mantequilla
- Media cebolla
- Un puerro
- Una zanahoria
- Un pimiento del piquillo
- 3 ó 4 dientes de ajo
- Sal y pimienta

Elaboración:

Cortamos los espárragos en láminas a lo largo. Salteamos las gambas en una sartén con un poco de aceite y el ajo picado. Salpimentamos y reservamos.

En una cazuela con el resto del aceite y la mantequilla, rehogamos las verduras finamente picadas, removemos unos minutos y ponemos el pimiento también muy picado. Dejamos pochar hasta que las verduras estén tiernas. Añadimos las gambas y rectificamos de sal y pimienta.

Batimos los huevos, añadimos la nata, sal y pimienta, mezclamos bien, agregando la preparación anterior cuando esté tibia. Volvemos a mezclar.

Usé un molde rectangular de silicona, pero si usais de los normales, enmatequilladlo y espolvoreadlo con un poco de pan rallado.

Ponemos en la base del molde los espárragos y vertemos sobre ellos la mezcla de huevos y nata. Horneamos a 200ºC al baño maría hasta que pichemos con un palillo y salga limpio. Es importante que el agua no hierva para que tenga la textura adecuada.

Para la ensalada de ahumados con jengibre:

- Salmón, bacalao, palometa y trucha ahumados
- Cebollitas agridulces
- Un pimiento del piquillo
- Alcaparras
- Aceite de oliva
- Jengibre
- Un poco de vinagre de Jerez y sal


Mezclamos bien en un bol el aceite y un poco de vinagre, añadimos el jengibre y agregamos los ahumados y el pimiento. Probamos de punto de sal.

Idea de: Arzak



Operacion Triunfo Estefania Gonzalez Operacion Triunfo Estefania Gonzalez

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Riquisimo 75 ORIGINALES RECETAS PARA DIVERTIRSE EN LA COCINA Y EN LA MESA

Riquisimo

Paco Roncero y la editorial Everest presentan "Bocadillos y ensaladas", un libro interactivo y dinámico con sorprendentes propuestas culinarias para todos los públicos

Por sencillo que parezca, preparar un bocadillo o una ensalada encierra todo un mundo de posibilidades diferentes y originales que hacen tanto de su elaboración como de su degustación una experiencia única y sorprendente. Igual que el mítico cubo de Rubik que aparece en su portada, el nuevo libro de Paco Roncero propone un sinfín de combinaciones entre más de 500 ingredientes con los que diseñar un completo repertorio gastronómico que harán que las meriendas y cenas improvisadas nunca vuelvan a ser aburridas. "Bocadillos y Ensaladas" está planteado como un manual práctico y supone una importante novedad tanto desde el punto de vista conceptual como por su innovador formato.

Paco Roncero, alma máter de La Terraza del Casino y del nuevo bar de tapas Estado Puro, lanza su segundo libro gastronómico de la mano de NH Hoteles y editado por el grupo Everest. "Bocadillos y Ensaladas" se presenta como una enciclopedia visual de multitud de ingredientes diseñada para que los lectores de cualquier edad y nivel en la cocina puedan crear su propio universo culinario con recetas totalmente personalizadas, a través de su novedoso formato. Cada página del libro se divide en tres franjas horizontales para que los ingredientes puedan combinarse entre sí. En el apartado de bocadillos, las fichas se reparten en panes, desde los más tradicionales hasta lo más elaborados, rellenos de lo más variados y diferentes tipos de bebidas, como vinos, refrescos o cervezas, con las que se puede acompañar el bocata. En total, 50 clases de bocadillos para todos los gustos: calientes, para untar, dulces y algunos más modernos denominados "fusión". En el caso de las ensaladas hay tres apartados para combinar: 25 bases de lechugas y verduras, 25 aliños, divididos en aceites, salsas y vinagretas, y 25 toppings con los que Roncero ha conseguido sugerentes texturas que sorprenderán a los paladares de nuestros invitados. Y para que los lectores puedan ver como quedan las combinaciones según las ha diseñado Paco Roncero, al final del libro, se muestran las posibles presentaciones de los diferentes platos.

Este novedoso concepto, que permite al lector confeccionar su propia receta, se ve reforzado por la calidad de contenidos y fotografías, a través de las cuales se reproducen, e incluso se paladean, las texturas y los sabores ya que cada ingrediente fue fotografiado de forma individual.

Con este libro, Roncero nos propone un acercamiento al mundo del bocadillo y la ensalada desde un punto de vista divertido, basado en la combinación de ingredientes y la creación de numerosas alternativas gastronómicas. Se trata, en definitiva de una base de datos de panes, rellenos para bocadillos, bebidas y ensaladas, que hará disfrutar tanto a la imaginación como al paladar de los lectores. "Bocadillos y Ensaladas" ya puede adquirirse en librerías y en el nuevo bar de tapas de Paco Roncero y NH Hoteles Estado Puro (Plaza de Cánovas del Castillo, 4. Tel. 91 330 24 00), por un precio recomendado de 39,95€.
Visita este Fotos Argentinas