jueves, 30 de abril de 2009

Rico Mermelada para diabéticos

Rico

mermelada es el producto preparado por cocción de frutas a las que se han incorporado azúcares hasta conseguir un producto semilíquido o espeso. En este caso, a pedido de María Teresa, publicamos una receta base de mermelada sin azúcar que puede utilizar con distintas frutas (frutillas, duraznos, pera, ciruelas). Para espesar se utiliza pectina, un gelificante natural. Ingredientes • 500 g de frutilas • 2 cucharadas de jugo de limón • la puntita de 1 cucharadita de café de pectina en polvo • 40 ó 50 gotas de edulcorante Elaboración: Lavar las frutillas* debajo de la canilla (nunca sumergidas en agua). Retirarles el rabito. Llevarlas a una olla junto con el jugo de limón y la pectina, machacarlas un poco con un tenedor para que se deshagan y calentarlas a fuego mínimo removiendo continuamente con una cuchara de palo para que no se peguen. En cuanto empiecen a cocinar, subir el fuego para que la evaporación sea mayor y la mermelada vaya espesando. Cocinar removiendo con cuchara de madera unos 5 ó 6 minutos hasta que veamos que ya no tenemos demasiado líquido sino la consistencia de una mermelada algo clara. Si ya tiene el aspecto de mermelada triturarla ligeramente con ayuda de un mixer, pero no demasiado para que no quede demasiado líquida. (Este paso es opcional) Esperar a que entibia y añadir el edulcorante, mezclando bien. Para envasar, llenar hasta el borde frascos de vidrio previamente esterilizados. Tapar herméticamente y reservar hasta que esté a temperatura ambiente. En ese momento guardar en la heladera y conservarla allí hasta que se utilice totalmente. * Puede elaborarse con pera, duraznos, ciruelas o la fruta que elija. Datos para tener en cuenta La pectina es un espesante natural soluble en agua y presente en mayor o menor cantidad en muchas frutas, siendo la pera y la manzana de las que más tienen. En farmacias o droguerías se encuentra normalmente pectina de manzana. A medida que la fruta madura la pectina se va transformando en azúcares y por tanto su contenido disminuye, así que un fruto muy maduro tiene menos pectina que uno más verde, y es por tanto menos conveniente para preparar mermeladas, contrariamente a lo que se podría pensar. Debido a su altísimo poder gelificante, debe utilizarse en muy pequeña cantidad.
Operacion Triunfo Pablo Balzano Operacion Triunfo Pablo Balzano

martes, 28 de abril de 2009

Riquisimo Tarta Saint Honoré

Riquisimo

Ingredientes:

Masa dulce francesa:
100 gr. de harina.
50 gr. de mantequilla.
50 gr. de azúcar glas.
2 yemas de huevo.
unas gotas de esencia de vainilla.
una pizca de sal.

Masa choux:
140 ml. de agua.
140 ml. de leche.
110 gr. de mantequilla.
140 grs. de harina.
1 cucharadita rasa de azúcar.
1 cucharadita rasa de sal.
5 huevos.

Crema pastelera:
500 ml. de leche.
100 grs. de azúcar.
3 yemas de huevo.
40 grs. de maicena.
25 grs. de mantequilla.
unas gotas de extracto de vainilla.

Nata montada:
300 ml. de nata líquida para montar.
10 cucharaditas de azúcar glas.

Elaboración:

Masa dulce francesa:
Confeccionar una base de masa dulce francesa: tamizamos la harina y la sal, la ponemos en un bol y formamos un hoyo en el centro. Colocamos en él la mantequilla en trozos y el azúcar glas; mezclamos las yemas con la vainilla y las añadimos también. Trabajamos la masa con la punta de los dedos y amasamos hasta poder formar una bola. Envolvemos en papel film e introducimos en el frigorífico durante 30 minutos. Formamos un circulo de 20 cms. de diámetro y hornemos a 190º hasta que la masa quede dorada.

Masa de choux:
En una cazuela ponemos el agua, la leche, la mantequilla, la sal y la cáscara de limón. Hervimos de 2 a 3 minutos. Retiramos la cáscara de limón y echamos la harina de golpe, previamente tamizada. Trabajamos la masa al fuego con una cuchara de madera hasta que se despegue de los bordes de la cazuela. Retiramos y dejamos templar. Añadimos los huevos de uno en uno, no incorporando el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado. Introducimos esta masa en una manga pastelera de boquilla ancha y en la bandeja del horno, sobre papel de hornear, trazamos un circulo de 20 cms. de diámetro y con el resto de la masa confeccionamos unos 24 bocaditos. Horneamos a 190º durante unos 25 minutos; los primeros 10 minutos con el horno cerrado y el resto con la puerta sujeta con una cuchara de madera.

Crema pastelera:
En un vaso disolvemos la maicena con un poco de leche fría. El resto de la leche la ponemos a calentar con una rama de vainilla hasta que llegue a ebullición. Mientras en un cuenco batimos las yemas de huevo con el azúcar y le añadimos la macina que previamente habíamos disuelto en la leche fría.

Dejamos entibiar la leche y se la añadimos en un hilillo al batido de yemas, sin dejar de remover. Pasamos esta preparación al cazo y calentamos a fuego medio, sin dejar de batir, hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego y pasamos la preparación a un cuenco, cuando la crema alcance los 60º añadimos la mantequilla.

Relleno:
Con los bocaditos fríos y una vez hallamos montado la nata los vamos rellenando, así como la rosca. Hacemos caramelo líquido poniendo 100 gr. de azúcar a fuego suave. Con el caramelo pegamos la rosca rellena de nata a la base de galleta, del mismo modo pegamos los bocaditos sobre la rosca. Rellenamos el centro de ésta con la crema pastelera e introducimos en la misma el resto de los bocaditos. Finalmente adornamos con caramelo y almendras fileteadas.

Precisiones:
Se trata de una tarta laboriosa, para simplificar las recetas actuales tienden a sustituir la base de galleta, pero le aporta a la tarta su textura peculiar. Asimismo la receta originaria no tiene el centro relleno de bocaditos, pero a mí me ha gustado más así.
El caramelo hay que retirarlo del fuego en cuanto empiece a tomar color, es conveniente añadirle unas gotas de limón, con ello evitamos parte de su solidificación.





Modelos Latinas Modelos Latinas

miércoles, 22 de abril de 2009

Receta Tarta de Requesón

Receta

Ingredientes
Para la masa quebrada:
150 grs. de harina.
80 grs. de mantequilla.
Una pizca de sal.
Una cucharadita de azúcar.
Una cucharada de agua.


Para el relleno:
6 cucharadas de leche condensada
250 grs. de requeson
90 grs. de mantequilla
3 cucharadas de miel
3 huevos


Elaboración

En un bol hacemos un volcan con la harina y mezclamos con la mantequilla, el azúcar, la sal y el agua. Amasamos hasta obtener una masa uniforme y envolvemos en papel flm, dejamos 30 minutos en la nevera.

Mientras mezclamos las yemas de huevo con la leche condensada, el requesón, la mantequilla y la miel, batimos con la batidora hasta que no haya grumos. Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla anterior.

Extendemos la masa con el rodillo y la ponemos en un molde de 23 cms. de diametro. Horneamos la masa sola durante 15 minutos a 200º, sacamos del horno y le ponemos el relleno. Horneamos a 180º durante unos 25 ó 30 minutos.


Precisiones
Es conveniente elaborar con antelación esta tarta, pues está mucho más rica de un día para otro.Visita este Modelos del Mundo

martes, 21 de abril de 2009

Rico Pollo al ajillo

Rico Ingredientes: 1 pollo de 1,5 kg 4 dientes de ajo 2 cucharadas de perejil picado 250 dl. de vino blanco Un vasito de caldo de carne (no imprescindible) 250 cl. de aceite Sal y pimienta. Preparacion: Vaciar, chamuscar y limpiar el pollo; trocearlo en 16 partes; freírlo bien, de modo que quede doradito. Retirarlo de la sartén y quitar la mitad del aceite. Poner ahora en la sartén el ajo bien picado; cuando esté a medio dorar añadir el pollo y dejar hacer un poco para que le pollo coja sabor. Agregar el vino blanco y cuando haya reducido su alcohol, añadir el jugo de carne, si se desea. Dejar cocer otros 5 minutos. Poner en una cazuela de barro caliente y espolvorearlo con el perejil picado.

Tags:
Operacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del HuertoUrl

domingo, 19 de abril de 2009

Recetas Helado de frutillas light

Recetas

Ingredientes 1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor 600 cc de agua 3 cucharadas de leche en polvo descremada Edulcorante líquido, a gusto 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 taza de frutillas, lavadas Licuar la leche en polvo, la gelatina hidratada, el agua, el edulcorante, la vainilla y las frutillas. Dejar reposar un rato y verter en cubeteras. Llevar al freezer hasta lograr su punto, retirar un rato antes para servirlo más cremoso. Elaboración:Poner a hidratar la gelatina con media taza de agua. Licuar la leche en polvo, la gelatina hidratada, el agua, el edulcorante, la vainilla y las frutillas. Dejar reposar un rato y verter en cubeteras. Llevar al freezer hasta lograr su punto, retirar un rato antes para servirlo más cremoso.
Visita este Luciana Salazar

sábado, 18 de abril de 2009

Recetas Compilación de Recetas

Recetas Visita este Fotos Sabrina Rojas

jueves, 16 de abril de 2009

Comidas Cazuelita de pollo y verduras

Comidas Ingredientes 500 g de pollo en cubos 1 cebolla picada 1 puerro picado 3 zanahorias en cubos medianos 2 cucharadas de harina 150 cc de caldo desgrasado de gallina 2 cucharadas de perejil picado Sal y pimienta Para la cubierta: 500 g de papas 400 g de calabacín o zapallo 25 g de manteca o margarina Sal y pimienta Preparación: En una sartén con aceite o rociada con spray vegetal cocinar los cubos de pollo; retirar. En la misma sartén y con un fondito de aceite, cocinar tapadas las zanahorias con la cebolla y el puerro hasta que estos últimos estén transparentes. Agregar la harina mezclada con el caldo y el perejil; cocinar destapado 5 minutos. Incorporar el pollo; mezclar y salpimentar. Para la cubierta: cocinar las papas y el calabacín (o zapallo) hasta que estén tiernos. Colar y pisar con la margarina hasta formar un puré bien liso; salpimentar a gusto. Distribuir la mezcla de pollo y vegetales en cazuelitas para horno, cubrir con el puré y dorar en horno precalentado a temperatura moderada. Se puede espolvorear con queso parmesano o muzzarella rallados, para gratinar. Tags: Tech Tags: Recomiento Ofertas Viajes

sábado, 11 de abril de 2009

Comidas Pestiños y Torrijas 2008

Comidas

¡Ah los pestiños! Para nosotros constituyen el aroma de estas fiestas, olor a clavo y canela, almendras tostadas y sesamo, vino y anís, aceite de oliva y por supuesto, miel de caña.

No me extraña que los vecinos suspiren...

Los que más gustán son los de miel, aún así este año hemos hecho unos pocos con azúcar y canela; por imperativo de mi hija, que prefiere éstos a los de miel.

Por cierto, este año ha colaborado activamente dándoles la forma, cosa que me agrada mucho pues es un dulce que admite, requiere, la colaboración de toda la familia, por lo que se hace todavía más placentero el degustarlos.


Como es lógico, tampoco pueden faltar las torrijas, ¡ayayayyyy la torrijas!
Conozca ConozcaUrl

jueves, 9 de abril de 2009

blog Souflé de espinacas. Alta cocina

blog

Una deliciosa receta de alta cocina, pero mucho más fácil de lo que parece y se cree. Sólo tiene un pero, es siempre el comensal quien debe esperar al souflé y no al revés, ya se se baja casi nada más sacarlo del horno. Se puede hacer en un recipiente grande o en individuales. Eso al gusto de cada uno. Yo tenía este recipiente de pyrex que va muy bien y cómo sólo tengo cuatro ramequins o cocottes y éreamos seis pues lo he hecho en este. Espero os guste. Veremos algún soufé más ya que son deliciosos. Para las personas sin gluten la besamel se elabora con almidón de maíz y una receta estupenda para todos. Deseo os guste. Por cierto prohibido abrir el horno mientras sube el souflé.




SOUFLÉ DE ESPINACAS

Ingredientes para 6 personas:

250 gr. de espinacas salteadas y picadas

3 huevos y 3 claras más

3/4 litro de leche

un poco de mantequilla para engrasar el molde

100 gr. de harina

100 gr. de mantequilla

sal y pimienta


Preparación: En un cazo de fondo grueso se funde la mantequilla, se añade la harina y se deja rehogar unos momentos. Luego, poco a poco se va añadiendo la leche caliente hasta formar una besamel espesa que se sazona con un poco de sal y pimienta. Seguidamente se añaden las espinacas previamente cocidas, salteadas en un poco de mantequilla y bien picadas; ya fuera del fuego y dejando que se enfríe un poco se añaden las yemas de huevo, se mezcla bien y por último se agregan las claras montadas a punto de nieve. Se engrasa un molde de souflé o uno que sea profundo (se debe llenar en sus 2/3 partes) y se vierte la preparación. Se hornea a 185º -200º C durante 25-30 minutos. Depende un poco de los hornos y los que tienen función de repostería va muy bien para este plato, ya que va dando el calor de abajo arriba y facilita la subida, pasa como con los bizcochos.




Si se quiere se pueden añadir 100 gr. de queso rallado Emmental, Gruyere, Sbrinz, Parmesano o Manchego. Le da un toque y un gusto exquisito.




Todo Videos

Recetas Boniatos en almibar rico rico muy rico

Recetas

Boniatos en almíbar
Ingredientes 1 kilo y ½ de boniatos 3 tazas y ¾ de azúcar 1 cucharada de jugo de limón 1 cucharadita de vainilla o 1 chaucha de vainilla Pelar y lavar con cepillo los boniatos. Si son muy grandes cortarlos. Colocarlos en una olla cubiertos de agua. Agregar el azúcar y dejar cocinar a fuego moderado hasta que estén traslúcidos. Agregar luego el jugo de limón y la vainilla.Servir. Los boniatos en almíbar resultarán aun más deliciosos si los servimos con lazcas de almendras peladas.
Visita este VBiografia Modelos

martes, 7 de abril de 2009

Recetas Tarta de palmitos cremosa

Recetas

Tarta de palmitos cremosa
8 porciones Ingredientes
Masa
2 tazas de harina 2 cucharaditas de polvo de hornear 1 cucharadita de sal 70 gramos de manteca 2/3 taza de leche Relleno ¼ taza de manteca 1 puerro picado 2 cucharadas de harina el jugo de l lata de palmitos sal y pimienta ¼ litro de crema doble ½ taza de queso rallado 4 huevos 350 gramos de queso cuartirolo en rodajas 1 lata de palmitos
Preparar la masa mezclando la harina con la sal y el polvo de hornear.
desmenuzar allí la manteca y unir con la leche, Amasar apenas, estirar y forrar una tortera desmontable enmantecada.
Preparar el relleno rehogando en la manteca el puerro picado.
Agregar la harina y el jugo de la lata de palmitos, remover con pala de madera y condimentar con sal y pimienta. Agregar la crema doble, el queso rallado y los huevos batidos.
Colocar sobre la masa el queso cuartirolo en rodajas y los palmitos cortados en rodajas. Cubrir con la salsa preparada y llevar a horno moderado durante 30 a 40 minutos.
Visita este Historia Famosos

lunes, 6 de abril de 2009

Receta Kiwis rellenos

Receta
Un postre rico, rápido y light.
Ingredientes: 6 kiwis, 1 taza de ricotta, gotas de vainilla, edulcorante cantidad necesaria, leche descremada opcional

Proceso de elaboración: Pisar o licuar la ricotta, edulcorante y vainilla. Batir hasta formar una crema tipo chantilly, si es necesario agregar un poquito de leche descremada para que no quede muy espeso.
Cortar una tapita a los kiwis, y vaciarlos con una cucharita.
Picar la pulpa y mezclarla con la crema de ricotta.
Rellenar los kiwis abundantemente y colocarles encima la tapita.

Visita este Mujeres Latinas

Receta PAELLA

Receta

PAELLA
Tres tipos de arroz:
-cocido con liquido -risotto -pilaff En España, cada región tiene su paella. La paella no se puede realizar si arroz, se usa el mismo que el risotto. Lleva un sufrito de cebolla, ajo y tomate concasse. Pollo, cerdo (se puede usar uno o los dos) El azafrán es fundamental. Calamares clásicos en las paellas porque le da un gusto especial. Mariscos: muchos según los que encontremos. Morrón rojo. Espárragos, arvejas.
Ingredientes:
tomate, cebolla y ajo para el sufrito. Morrón rojo, vino blanco, fondo, azafrán, pollo, cerdo, bondiola, langostinos enteros, pulpa de langostinos, calamares, pulpa de almeja, pulpa de mejillones, pulpa de berberechos. Preparación: sufrito con cebolla, ajo tomate con manteca. Primero agregamos la cebolla, unos segundos después el ajo para que no se queme y por ultimo el tomate concasse. Por otro lado salteamos cerdo, pollo cortados en cubos. (Se calcula ½ muslo por persona) Si los cubos son grandes se agrega al principio y si son chicos al final. Al sufrito le agregamos el arroz, luego el vino blanco y lo dejamos hervir un poco, y agregamos el fondo (se puede agregar fumet de pescado con el fondo de pollo) para que quede en fondo sabroso.
Agregamos el azafrán cuando ponemos él liquido o cuando cocinamos el fondo. Tenemos que calcular el fondo con lo que tenemos porque él liquido se pone todo junto, no como el risotto que se le agrega de a poco. No se revuelve, no se mueve. Morrón rojo para decorar. Pollo y cerdo a la mitad de la cocción, calamares cortados en aros desde el principio, se puede cocinar antes si son muy duros y él liquido lo usamos para la paella. Mariscos que están cocidos los agregamos 2 o 3 minutos antes, las pulpas a lo ultimo, langostinos unos minutos antes de terminada la cocción. Las arvejas unos minutos antes. Decoración: morrón rojo cocido al horno cortados a la mitad sin semillas, cuando esta cocido cortamos en tiritas. Hay para decorar limón y perejil. La sal se la agregamos al principio.
Visita este Fotos Wanda Nara

domingo, 5 de abril de 2009

Rico Buñuelos de espinacas

Rico

Buñuelos de espinacas Ingredientes 2 huevos - 1 vaso de leche 3 tazas de harina medio kilo de espinacas congeladas media cebolla cortada en trozos pequeños sal, pimienta negra Aceite para freír Preparar con los huevos, la leche y la harina una pasta para buñuelos. Agregar la cebolla picada muy fina y luego las espinacas cocidas con sal. Salpimentar la mezcla. Calentar aceite en una sartén y verter en ella cucharadas de la pasta hasta que quede bien frita. Sacar con una espumadera y escurrir en papel.
Tags: Tech Tags: Buñuelos de espinacas Ingredientes 2 huevos - 1 vaso de leche 3 tazas de harina medio kilo de espinacas congeladas media cebolla cortada en trozos pequeños sal, pimienta negra Aceite para freír Preparar con los huevos, la leche y la harina una pasta para buñuelos. Agregar la cebolla picada muy fina y luego las espinacas cocidas con sal. Salpimentar la mezcla. Calentar aceite en una sartén y verter en ella cucharadas de la pasta hasta que quede bien frita. Sacar con una espumadera y escurrir en papel.
g/bebida' rel='tag'>bebida
Modelos Latinas Modelos Latinas

sábado, 4 de abril de 2009

Recetas Paletilla de cordero a la menta

Recetas

Los ingredientes

1 paletilla de cordero de 1 y ½ kilo aproximadamente también puedes hacerlo con pierna o espalda de cordero 1 cebolla 3 dientes de ajo 1 vasito de vino rancio 1 cucharada de mostaza jugo de 2 limones 1 ramita de menta fresca aceite de oliva, sal y pimienta a gusto

La preparación A ser posible, que el carnicero te prepare la pieza para el horno, con los cortes pertinentes, deposítala en la fuente de horno y sazónala con pimienta negra y sal.

En un mortero machaca los ajos, la cebolla y la mitad de la menta, agrega aceite de oliva, el vino, el zumo de los limones y la mostaza, mezcla bien y sazona también con sal y pimienta.

Cubre la pieza de cordero con este preparado y deja macerar durante un par de horas. Posteriormente, pica el resto de la menta y espolvoréala sobre la carne e introdúcela en el horno previamente precalentado a 180º C durante 45 minutos aproximadamente. En este tiempo, da la vuelta tres o cuatro veces a la carne y riega con el jugo de la bandeja.

Tags: Tech Tags:

Visita este Famosos Latinos

Recetas Tawa-Tawas

Recetas

Ingredientes:

2 tazas de harina
2 cucharillas de levadura en polvo
1 cucharilla de sal
1 cucharda de mantequilla
2 huevos
1/2 taza de agua o leche
2 tazas de manteca o aceite para freir
1 taza miel de caña para bañar

Nota: Salen unos 60 rombos de 5 centímetros de lado, más o menos.

Preparación:

  1. Cernir en una fuente la harina, la levadura en polvo y la sal, agregar la mantequilla y mezclar bien.
  2. Añadir los huevos ligeramente batidos, el agua o la leche poco a poco mezclando muy bien, hasta tener una masita suave.
  3. Sacar de la fuente a la mesa enharinada y amasar un poco, dejar reposar por unos diez minutos envuelta en un secador para que seque un poco.
  4. En la mesa enharinada, poner una mitad de de la masa y adelgazar ha hasta el grosor de un cuarto de centímetro, o sea muy delgada. Cortar en rombos de cinco centímetros de lado mas o menos, poner esta masa ya cortada sobre un repasador, mientras se adelgace y corte la otra mitad de la masa, y los recortes que queden.
  5. Poner en una olla de freír o una sartén honda toda la manteca o aceite y cuando esté ya bien caliente freír varias masitas a la vez; la mayor parte se inflan completamente, dependiendo ésto de que la manteca o aceite esté muy caliente, cuando se doren de un lado revolver para que se doren del otro.
  6. Sacar de la sarten, escurrir en una coladera, después sobre papel sábana, finalmente poner en una fuente y rociar con toda la miel. Si se quiere espolvorear con azúcar molida.
Visita este Visita esteUrl

miércoles, 1 de abril de 2009

Comidas Atún en Escabeche

Comidas

Ingredientes: 4 rodajas de atún 1 ramita de laurel Tomillo Albahaca y perejil 2 dientes de ajo 1 vaso de vinagre 1 vasito de aceite 1 cucharadita de granos de pimienta negra 2 clavos Sal Instrucciones: Sala el atún y fríelo en una sartén con aceite, escurre bien y colócalo en una fuente honda. En una cazuela con aceite caliente, pon los ajos, las hierbas, los clavos y los granos de pimienta.

Vierte con cuidado el vinagre y cuécelo a fuego muy suave durante unos 10 minutos. Vierte este escabeche sobre el atún y déjalo enfriar 1 ½ h. antes de servir. Y a disfrutarlo

Tags: Tech Tags:

Recomiento RecomientoUrl