martes, 29 de abril de 2008

TORTA ALFAJOR ROGEL recetas internacionales

recetas internacionales

TORTA ALFAJOR HOJALDRADO O ROGEL Ingredientes 100gm. de manteca, 100gm.crema de leche, 200gm de harina, 1 cobertura de chocolate (si se quiere,hacer mas grande,se le pone mas en las mismas proporciones) Preparado: se mezcla la manteca con batidora hasta que quedeuna crema,se le agrega la crema de leche y luego con la mano le agregamos la harima y hacemos una linda masa. Luego la envolvemos en una volsita y la dejamos reposar en la heladera unos 35minutitos. estiramos discosbien finitos y antes de ponerlos en el horno lo pinchamos con un tenedor y lo ponemos en una placa con papel manteca sin enmantecar y sin enharinar(solamente la masa y el papel);los doramos unos minutos.....y listo para preparar. los podemos cubrir con cobertura de chocolate o con glase y los decoramos finalmente con mani picado

lunes, 28 de abril de 2008

Increible rico

Increible rico

miércoles, 23 de abril de 2008

Salsa Barbacoa las recetas mas ricas aca

las recetas mas ricas aca Ingredientes:

  • 2 cucharadas de servir de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de servir de tomate concentrado.
  • 1, 1 / 2 cucharadita de postre de Worcester shire (salsa perrins.
  • 1 cucharadita de salsa de soja.
  • 1 cucharadita de azúcar moreno.
  • 1 pellizco de jengibre en grano.
Preparado: Mezclar todo. Se puede servir caliente o fría.
Tags:

lunes, 21 de abril de 2008

Calamares rellenos comida sencilla

comida sencilla

Ingredientes
3 calamares limpios Sal y pimienta negra, a gusto Una hoja de laurelPara el relleno: Huevo batido Queso rallado Perejil picado Salsa de tomate, cantidad necesaria Arroz, para acompañar
Elaboración:
Hervir en agua con sal, laurel y pimienta negra tres calamares limpios, junto con sus tentáculos. Cuando los tubos estén semi-tiernos, retirar y dejar que los tentáculos se cocinen un poco más. Rellenar los tubos, a los cuales les dejamos la cola, con una mezcla de huevo batido, queso rallado, perejil picado fino (abundante). Aderezar con pimienta negra molida y algún otro condimento a gusto.
Cerrar los tubos con escarbadientes y colocar en una salsa preparada previamente con cebolla cortada en aros, tomate pelado, laurel y condimentada a gusto.Cocinar los calamares en la salsa durante algunos minutos, para que el huevo del relleno coagule. Servir los calamares rellenos, con sus tentáculos y acompañar con arroz.

viernes, 18 de abril de 2008

Merluza al Roquefort muy sabroza las recetas mas ricas

las recetas mas ricas

Un plato muy rico, la guarnición consta de espinacas a la crema; puede hacerlo más liviano reemplazando la crema de leche por leche semidescremada y yogurt natural en partes iguales Ingredientes 4 medallones de merluza de 200 g c/u ½ vaso de crema de leche 500 g de espinaca cocida 2 cucharadas de manteca ½ vaso de jerez 1 hoja de laurel Jugo de ½ limón Sal y pimienta, a gusto Para la salsa: ½ vaso de crema de leche 1 cucharada de harina 2 cucharadas de manteca 1 tacita de nueces 75 g de queso roquefort Elaboración: Colocar los medallones en una fuente de horno con la hoja de laurel, y rociar con el jugo de limón, el jerez y una taza de agua. Tapar con papel de aluminio y cocinar en horno caliente 12 minutos. Reservar el pescado y colar el caldo obtenido. Para la salsa: Calentar la manteca y rehogar la harina, sin que tome color. Verter el caldo, agregar el queso roquefort desmenuzado, la crema de leche y batir hasta que quede una salsa fina. Añadir las nueces picadas y salpimentar. Aparte, saltear las espinacas picadas con manteca, añadir la crema de leche, salpimentar y cocinar unos minutos. Disponer la espinaca en una fuente de horno en 4 montoncitos, colocar encima los medallones de pescado, rociar con la salsa y llevar a horno caliente 8 minutos.

Tags: Tech Tags:

martes, 15 de abril de 2008

Costilla de cerdo con salsa de naranjas los platos mas sabrosos aca

los platos mas sabrosos aca Costillitas de cerdo con salsa de naranja y ensalada de papas Un plato para esmerarse, lleva su tiempo pero puede prepararse con anticipación

Ingredientes

    Para las costillitas
  • 6 costillas de cerdo
  • Aceite, cantidad necesaria
  • ½ taza de agua caliente
  • 3 cucharadas de azúcar negra
  • Compota de manzana, cantidad necesaria
  • Harina, cantidad necesaria
  • Sal y pimienta, a gusto
  • 1 taza de vino blanco
  • Para la salsa de naranjas:
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharada de maicena
  • Fondo de cocción reservado
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 copita de licor de naranjas
  • 10 g de manteca
  • 3 a 4 naranjas
  • Sal y pimienta, a gusto
  • 3 cucharadas de vinagre
  • Para la ensalada de papa:
  • 1 taza de apio
  • 1 manzana verde
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 800 g de papas
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Sal y pimienta, a gusto
  • 3 cucharadas de vinagre
  • 4 cucharadas de yogurt natural
  • Opcionales:
  • Hierbas frescas
  • Morrón rojo
Elaboración de las costillitas de cerdo: Condimente las costillitas con sal y pimienta, pasarlas ligeramente por harina y aplastarlas con la mano. En una sartén caliente con aceite dorar las costillitas por ambas caras. Acomodarlas en una asadera y disponer sobre cada una un poco de compota de manzana y sobre ésta un poco de azúcar. Por los lados, agregar el vino, el agua y cocinar en horno caliente durante 20 minutos aproximadamente. Reservar el fondo de cocción para la elaboración de la salsa de naranjas.

Para la salsa de naranjas: Cortar las naranjas al medio, retirar la pulpa y reservar. En una cacerola, a fuego suave, disolver el azúcar, hasta obtener un caramelo claro. Agregar la manteca y dejar fundir. Verter el vinagre caliente y continuar la cocción hasta que el caramelo se disuelva. Dejar cocinar dos minutos y añadir el licor, la pulpa de naranja, la fécula de maíz disuelta en leche y llevar a hervor. Condimentar con sal y pimienta. Integrar el fondo de cocción de las costillitas y mezclar.

Para la ensalada de papa: Cocinar las papas con su cáscara en abundante agua salada hirviendo hasta que estén tiernas. Escurrir, pelar y cortar las papas en rodajas finas. Cortar el apio en bastones finos y mezclar con sal. En un bowl combinar la mayonesa, el yogurt, el perejil picado, la mostaza, la manzana rallada, el vinagre, sal y pimienta. Agregar a las papas y mezclar con cuidado. Incorporar el apio y mezclar. Para servir: En una fuente, servir las costillitas, rociar con la salsa de naranjas y decorar con rodajas de morrón rojo y un toque de hierbas frescas. Acompañar con la ensalada de papa.

Tags: Tech Tags:

lunes, 14 de abril de 2008

Jalea de manzana y naranjas recetas internacionales

recetas internacionales Los dulces caseros dan un poco de trabajo, es cierto... ¡pero qué ricos quedan!

Ingredientes

  • 1 kg de naranjas
  • 2 kg de manzanas
  • Azúcar impalpable (el mismo peso que el líquido resultante)
Elaboración: Se lavan las manzanas, se cortan y pelan. Se ponen en una cazuela, cubriéndolas de agua y se hierven durante media hora. Cuando la manzana esté bien tierna, se coloca en un tamiz para recoger el jugo.

La corteza de las naranjas se corta finamente y se añade al tamiz. Las naranjas se cortan por la mitad, se extrae el jugo y se vierte sobre la corteza.

Se hierve el jugo que se ha filtrado desde el tamiz y se vierte sobre las cortezas; el jugo resultante se vierte de nuevo sobre las cortezas.

En ese momento se pesa el líquido y se añade el mismo peso de azúcar y se pone a cocinar.

Si utilizamos un pesaalmíbares la mezcla deberá alcanzar los 30 grados, o lo que es lo mismo el punto de gran lisado.

Tags: Tech Tags:

viernes, 11 de abril de 2008

Lomo con ciruelas al vino las mejores recetas aca

las mejores recetas aca

El lomo con ciruelas al vino tinto es un plato consistente y rico, es una preparación ideal con la que el acto de mojar pan será la tónica dominante. Es muy fácil de elaborar e ideal para un día festivo. Ingredientes 800 gramos de lomo de cerdo cortado en dados ¼ de kilo de ciruelas pasas deshuesadas 3 cucharadas de mantequilla 1 vaso de vino tinto 1 vaso de crema doble ½ limón un poco de harina 2 manzanas pimienta sal
Preparación Coloca en un bol las ciruelas pasas junto al vino para dejar macerar durante 4 o 5 horas. Pasado este tiempo traspasa el contenido del bol a un cazo y cuece durante 20 minutos a fuego

jueves, 10 de abril de 2008

Boniatos en almibar rico rico muy rico lo mejor de latinoamerica aca

lo mejor de latinoamerica aca

Boniatos en almíbar
Ingredientes 1 kilo y ½ de boniatos 3 tazas y ¾ de azúcar 1 cucharada de jugo de limón 1 cucharadita de vainilla o 1 chaucha de vainilla Pelar y lavar con cepillo los boniatos. Si son muy grandes cortarlos. Colocarlos en una olla cubiertos de agua. Agregar el azúcar y dejar cocinar a fuego moderado hasta que estén traslúcidos. Agregar luego el jugo de limón y la vainilla.Servir. Los boniatos en almíbar resultarán aun más deliciosos si los servimos con lazcas de almendras peladas.

miércoles, 9 de abril de 2008

Pollo a la Fiorentina los platos mas sabrosos aca

los platos mas sabrosos aca Ingredientes:

1 pollo,1 cebolla grande, 400 gramos de espinacas, congeladas, 1 cuchara de harina, 1 huevo, 100 gramos de paté,1/2 taza de aceite de oliva, 1 limón, 75 gramos de mantequilla, 1 vaso de vino blanco, 750 gramos de patatas, nuez moscada, sal y pimienta.

Preparación: Cocemos las espinacas en agua hirviendo con sal, las escurrimos y las picamos; en una sartén calentamos la mitad del aceite y sofreímos la cebolla picada, cuando esté dorada, le añadimos harina y la freímos unos instantes mientras la vamos removiendo con una cuchara de madera, le incorporamos las espinacas y retiramos la sartén del fuego. Incorporamos el paté y el huevo

ligeramente batido, salpimentamos y lo condimentamos con la nuez moscada y mezclamos todo.

Untamos el pollo con mantequilla, lo colocamos en una fuente de horno, lo rociamos con limón y lo asamos en el horno, precalentado a 200 ºC, durante 30 minutos o hasta que esté dorado. Cuando así sea, le echamos por encima el vino y ½ vaso de agua, bajamos la temperatura a 180 ºC y continuamos la cocción unos 45 minutos más, hasta que al pinchar el pollo salga un jugo transparente.

Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en bolitas con una cucharilla vaciadora; las cocemos en agua hirviendo con sal, las escurrimos y las doramos en una sartén con el aceite restante. Para que quede más sabroso, podéis regar el pollo con el jugo de la cocción de la fuente previamente colado cuando lo sirváis en los platos.

s: Tech Tags:

martes, 8 de abril de 2008

Lemon Pie probalo

probalo

Lemon Pie Ingredientes: Base :

200g galletitas tipo maría molidas ¼ taza azúcar 1 huevo 50g manteca derretida

Mousse : 4 huevos 1 y ¼ taza azúcar 2 cucharadas fécula 2 cucharadas al ras gelatina s/s 1 taza jugo de limón 1 y ½ taza agua Cáscara de limón

Para decorar: merengues rotos Caramelo picado o salsa ganache
Preparación :
Base: Mezclar todos los ing y tapizar el fondo de una tortera desmontable de 26cm, hornear a 180º unos 10m.
Mousse : Batir las yemas con ¼ t azúcar, agregar la fécula, gelatina, mezclar bien poner de a poco el jugo, el agua y cáscara de limón entera (luego se retira), llevar al punto de hervor siempre revolviendo. Retirar, enfriar e incorporarle las claras batidas a merengue directo con el resto del azúcar, volcar sobre la base fría, dejar en heladera para servir con merengues secos, hilos de caramelo o ganache , caramelo picado.
Caramelo picado: Poner de a poco en una cacerola 1 taza azúcar a fuego directo hasta que esté color miel, agregar 20g manteca si se desea algún fruto secos ½ taza, volcar sobre tela teflón, dejar enfriar y picar.
Ganache : Calentar 1/3 t crema doble volcar sobre 150g chocolate cobertura picado, revolver hasta que esté disuelto.

lunes, 7 de abril de 2008

LICOR DE YEMAS recetas internacionales

recetas internacionales

LICOR DE YEMAS

Ingredienets: 3 yemas ½ taza azúcar más 1 cuchda 1 y ½ taza leche ½ taza alcohol vainilla

Preparación: Poner a hervir por 1´la leche y azúcar, retirar enseguida volcar sobre las yemas batidas con la cuchda azúcar, dejar enfriar, poner vainilla, alcohol, colar y envasar.

Tags: Tech Tags:

sábado, 5 de abril de 2008

Berenjenas a la crema con gambas y jamón Famosos cheff internacionales

Famosos cheff internacionales

Berenjenas a la crema con gambas y jamón Ingredientes para 4 personas 2 berenjenas. 250 g de gambas. 100 g de queso rallado. 150 g de jamón serrano. 2 dientes de ajo. Aceite, sal y harina.Para la besamel2 cucharadas de mantequilla. 2 cucharadas de harina. ½ l de leche. Sal, pimienta y nuez moscada. Preparación: Lavar las gambas y pelarlas. Poner las cáscaras a cocer con la mitad de la leche, dejar cocer un rato y reservar. Cortar las berenjenas y rociarlas con sal para quitarles el amargor. Pelar los ajos.Poner una sartén con aceite y dorar los ajos, retirarlos y en el mismo aceite freir las berenjenas pasadas por harina, cuando estén en su punto sacarlas y ponerlas sobre papel de cocina.Colamos la leche que tenemos hervida con las cáscaras de las gambas y la añadimos a la otra. Hacemos la besamel.En una fuente refractaria colocamos las rodajas de berenjenas, repartimos por encima las gambas y el jamón picadito, echamos la besamel y espolvoreamos con el queso rallado. Metemos en el horno precalentado y con el gril fuerte, dejamos hasta que estén doradas.

viernes, 4 de abril de 2008

TARTA DE CREMA DE NARANJA lo mejor de lo mejor

lo mejor de lo mejor Ingredientes

  • masa quebrada congelada, 300 gramo
  • manzana reineta 1 kilo
  • azúcar 1/2 taza
  • canela 1 ramita
  • pasas de corinto 75 gramos
  • nuez picada 4 cucharadas
  • limón 1/2 unidad
  • brandy 2 cucharadas
  • mermelada de albaricoque 4 cucharadas
PREPARACIÓN: Poner las pasas en agua templada durante media hora. Pelar las manzanas (excepto 2), trocearlas y ponerlas en un cazo con el azúcar, la canela, la piel de limón y el brandy; cocer a fuego suave hasta obtener una compota espesa. Retirar la piel de limón y la canela. Estirar la masa descongelada, forrar un molde desmontable engrasado con mantequilla y pinchar el fondo y las paredes con un tenedor. Cocerla en el horno caliente unos 10 minutos, a temperatura media y retirarla. Repartir las pasas muy bien escurridas, las nueces y la compota, en la tartaleta; pelar las otras 2 manzanas, cortarlas en láminas finas y colocarlas de forma decorativa. Meter en el horno y cocer otros 20 minutos aproximadamente. Retirar y pintar con la mermelada disuelta en un poco de agua caliene, para que quede brillante.
Tags:

jueves, 3 de abril de 2008

Envueltitos de frankfurters no te pierdad las recetas de la abuela

no te pierdad las recetas de la abuela

Envueltitos de frankfurters
4 porciones Ingredientes
2 tazas de harina 1/4 taza de queso rallado 3 cucharaditas de polvo de hornear l cucharadita de sal 70 gramos de manteca 2/3 taza de leche mostaza, orégano 2 cucharadas de manteca derretida 8 frankfurters
Preparar la masa mezclando la harina, el queso rallado, polvo de hornear y sal.
Desmenuzar allí la manteca y unir con la leche. Formar la masa, estirar fina y untar con una mezcla de mostaza, orégano y la manteca derretida.
Cortar rectángulos de masa y colocar allí cada frankfurter (esto dependerá del largo de cada uno),envolverlo de forma de lograr un paquetito, apretar los bordes y colocarlos en fuente de horno enmantecada. Llevar a horno moderado durante l5 minutos aproximadamente. Servirlos acompañados de una ensalada verde.

miércoles, 2 de abril de 2008

Calamares rellenos Famosos cheff internacionales

Famosos cheff internacionales

Ingredientes
3 calamares limpios Sal y pimienta negra, a gusto Una hoja de laurelPara el relleno: Huevo batido Queso rallado Perejil picado Salsa de tomate, cantidad necesaria Arroz, para acompañar
Elaboración:
Hervir en agua con sal, laurel y pimienta negra tres calamares limpios, junto con sus tentáculos. Cuando los tubos estén semi-tiernos, retirar y dejar que los tentáculos se cocinen un poco más. Rellenar los tubos, a los cuales les dejamos la cola, con una mezcla de huevo batido, queso rallado, perejil picado fino (abundante). Aderezar con pimienta negra molida y algún otro condimento a gusto.
Cerrar los tubos con escarbadientes y colocar en una salsa preparada previamente con cebolla cortada en aros, tomate pelado, laurel y condimentada a gusto.Cocinar los calamares en la salsa durante algunos minutos, para que el huevo del relleno coagule. Servir los calamares rellenos, con sus tentáculos y acompañar con arroz.